El poder moral

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 24 de abril de 2010
¿QUÉ ES EL NEUMOCOCO?
Es un bacteria que afecta de igual manera a niños y adultos atacando las vías respiratorias, causando diferentes tipos de enfermedades, comola neumonía y la meningitis, que pueden requerir hospitalización y dejar secuelas en algunos casos. Además, es el principal causante de otitis y sinusitis, enfermedadesmuy frecuentes en la infancia.
Esta bacteria, se encuentra comúnmente en la nariz y garganta. La única fuente de infección es el ser humano, por contacto directoo por medio de las partículas transportadas por aire a través de estornudo o la tos. Los bebes recién nacidos presentan mayor riesgo hasta cumplir los dos años de edad,debido a sus bajos niveles de anticuerpos.
En el pasado, se podía tratar eficazmente con la penicilina, sin embargo, en los últimos años, se ha visto resistencia aeste antibiótico, es decir, que hace efecto, entre un 20% y 30% de los casos. Existe en el mercado una vacuna polivalente contra el neumococo.
La Neumo 23(Neumovax) es la vacuna que deben colocarse todas las personas mayores de 60 años, alérgicos, asmáticos, fumadores, alcohólicos, cirrosis, enfermos del corazón, diabéticos,personas que les han extraído el bazo, sida, etc. Es una vacuna de origen europeo que protege contra 23 serotipos diferentes de neumococo.
La Prevenar es la vacuna contra elneumococo que se colocan los niños hasta los 2 años de edad. Los bebes recién nacidos presentan mayor riesgo hasta cumplir los dos años de edad, debido a sus bajos niveles deanticuerpos. Esta es una vacuna reciente que fue elaborada en los Estados Unidos debido a que la vacuna de origen europeo (Neumo 23) no cubre a los menores
Meningococo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Moral
  • poder moral
  • El Poder Moral
  • el poder moral
  • poder moral
  • El poder moral
  • el poder moral
  • Poder Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS