el poder musulman

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
EL PODER MUSULMAN.
La palabra Islam significa “sumisión” y refiere a sumisión a Dios, el nombre MUSULMAN se deriva de la misma raíz y significa “el que se somete” de modo que el Islam se presenta como como la religión de los que se someten a Dios.
ASPECTOS HISTORICOS.
Su fundador Mahoma quien nació en la Meca en la actual Arabia Saudita en el año 570 d.C sus padres murieron cuando él teníamuy temprana edad y fue criado por su tío Abu Talib un político de mucha influencia, en su juventud trabajo en las caravanas de una viuda rica llamada Khadija con quien se casó y tuvieron cuatro hijas y algunos hijos que murieron durante su niñez.
Como árabe su herencia religiosa se trazaba desde Abraham y la promesa que Dios le hiciera a Agar de bendecir a su hijo Ismael de hacerlo padre de unagran nación (Génesis 17:20), la tradición decía que la Meca era el lugar donde donde el Ángel hablo a Agar cuando huía de Sara, el cumplimiento se hallaba en las tribus árabes que descienden de Ismael.
Crecían que Ismael y no Isaac era el hijo a quien Abraham iba a sacrificar en el monte Moriah cuando Dios intervino, decían que Abraham e Ismael en el desierto edificaron de Piedra el Kaaba paraun altar de Dios. Era un santuario de forma cubica en el sitio donde después se levantaría la ciudad de la Meca. Aun lado del santuario estaba la piedra negra (probablemente un meteorito) que según la tradición, Gabriel había traído del cielo, el Kaaba era el centro de adoración para los árabes.
En aquel entonces los árabes se habían apartado de la fe de su padre Abraham en un solo Dios y sehicieron politeístas adorando más de 360 dioses y habían colocado sus cuadros o imágenes en el Kaaba, durante cierto mes cada año la gente venía de muchas partes para dar vueltas alrededor de la Kaaba, besar la piedra negra e invocar la bendición de los dioses.
Mahoma no sabía leer ni escribir, pero escuchaba la lectura bíblica y aprendió bien sus enseñanzas, aceptó el hecho de que había un soloDios, el Dios de la Biblia (llamado Allah en arábigo y Alá en español), iba con frecuencia a una cueva cerca de la Meca para meditar y buscar una relación más íntima con el Dios soberano. Dijo que el arcángel Gabriel le apareció en sueño y le dio un mensaje de Dios, después tuvo otras revelaciones que debía enseñar, dijo que eran palabras leídas por el ángel Gabriel de un libro que Dios mismo habíaescrito antes de la fundación del mundo.
Mahoma se convirtió en un profeta fogoso. Proclamaba que Alá era uno y que todos debían arrepentirse para no perecer en el terrible día del juicio, recitaba por donde quiera los mensajes que recibía supuestamente de Gabriel, por lo general la gente de la Meca rechazaba el mensaje de Mahoma y se enojaron por sus predicaciones en contra de los ídolos. Pero sufamilia y otros aceptaron entre ellos Abu Bakr quien llegaría ser su sucesor.
Luego la vida de Mahoma corre peligro y huye Medina en el año 620 d.C saliendo en una noche llamando a eso la Huida a Medina (la Hégira). Los musulmanes celebran la hégira como la fundación del Islam, su religión. Su calendario empieza con esta fecha.
En Medina, Mahoma gana adeptos y después de la muerte de su esposallego a tener 11 esposa permitiendo al resto solo tener 4 esposas. Mahoma llamo a sus seguidores a una guerra santa (jihad) para subyugar a todos la fe en Alá. Al cabo de 8 años fue a la Meca con diez mil soldados y la tomó. Purgó la Kaaba de los ídolos y la dedico como el santuario del Islam. Siguió con los peregrinajes anuales y estableció ciertos requisitos, cuando Mahoma falleció en 632d.C lasautoridades islámicas en la Meca nombraron a su suegro y fiel compañero, Abu Bakr como sucesor llamado el primer Kalifa, El ordeno la recopilación de los dichos de Mahoma para formar el Coran después de dos años lo sucedió un joven militar llamado Omar, quien llevó la guerra de conquista a los pueblos vecinos, logrando el dominio sobre Palestina, Siria, Persia y parte de Egipto.
REQUISITOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Surgimiento del poder musulman
  • Musulman
  • musulmán
  • Musulman
  • musulman
  • Musulman
  • soy musulman
  • El Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS