El Poder Oculto De Los N Meros Del Uno Al Diez

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
El poder oculto de los números

“La Escuela de Atenas” – Averroes, Pitagoras, estudiante, Hypatia, Parménides y Heráclito como Miguel Ángel -Rafael Sanzio – Ciudad del Vaticano


Pitágoras de Samos (580 a.C. 495 a.C) fue el filósofo y matemático griego que contribuyó de manera muy significativa en el desarrollo de las matemáticas, la geometría, la aritmética, los pesos y medidas, la música ytambién a la astronomía. No se conserva ningún escrito de Pitágoras de Samos y todas las referencias que se tienen son a través de sus alumnos y de su Hermandad Pitagórica, una sociedad que él fundó y que fué en un principio de naturaleza religiosa aunque también se interesaba por la medicina, la cosmología, la filosofía, la política y una gran variedd de diferentes doctrinas. A Pitágoras se leatribuyen numerosas teorías, pero al no haber pruebas directa se supone que también podrían haber sido desarrolladas por sus alumnos.

Cosmogonía pitagórica
La Hermandad Pitagórica tenía varias características muy peculiares: cada nuevo miembro se veía obligado a pasar por un período de cinco años en contemplación y silencio perfectos. Existía un afecto intenso entre los miembros y su máxima era: “miamigo es mi otro yo”, la cual sigue todavía vigente en algunas hermandades. La enseñanza que se impartía en la Hermandad era un secreto y ciertos estudios y conocimientos fueron asignados a cada alumno, o grupo, dependiendo de los grados de instrucción. Los alumnos tenían que hacer méritos y también poseer capacidad suficiente como para pasar a las clases más elevadas y adentrarse en elconocimiento de los misterios más profundos y a ninguno de ellos les estaba permitido reproducir las enseñanzas por escrito. Cuando Pitágoras (año 495 a.C.) falleció la escuela se dispersó y desapareció.
La Cábala en números
Algunas naciones de la antigüedad empezaron a usar las letras de sus correspondientes alfabetos como sustitutos de los números. El antiguo alfabeto caldeo-hebrero es el que más nosinteresa en ese sentido y también, pero en menor medida, el alfabeto griego. Mientras los griegos usaban los números casi exclusivamente para el día a día, los judíos habían añadido a sus números valores peculiares y efectos especiales lo que les proporcionaba visiones más profundas de la naturaleza, de la existencia y de sus doctrinas. Los antiguos egipcios también eran conscientes de los misteriosque encerraban los números y de los secretos que se podrían encontrar en ellos tal y como hacían los demás Pueblos del Mar.


Los sacerdotes judíos dieron mucha importancia al valor, aparentemente superficial, de los números y de las palabras lo que les llevó a desarrollar una ciencia completa aparte de las matemáticas, que empezaron a llamar Cábala, QBLH, la doctrina recibida, de la raíz: QBL; esdecir: recibir.


Flor de la Vida – Templo de Osiris – Egipto y Arbol de la Vida pre-cristiano
En la Cábala están incluídas las doctrinas hebreas de la Cosmogonía y la Teología así como la ciencia de los números. La Cábala es la unión de los misterios tradicionales de los números con las letras del alfabeto, además de los planetas, las estrellas, los signos zodiacales y otros términos astronómicosque era practicados por los magos como forma de adivinación para predecir el futuro, la vida, la muerte, el bien, la fortuna, el mal, la detección de robos, etc. Este sistema de adivinación también estaba asociado con la astrología para poder conocer el destino tanto de los hombres como de las naciones por medio de los cuerpos celestes y en especial gracias a los llamados horóscopos ya quedependiendo de la disposición de los planetas en el momento del nacimiento de la persona se podrían deducir con mucha exactitud todas las fases importantes de sus vidas. La Cábala se convirtió entonces en un medio para aprender las verdades ocultas, las nociones religiosas, los secretos de la naturaleza y los hechos de la historia de una forma que era incomprensible para los no iniciados, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de lo oculto
  • El poder oculto
  • El poder oculto de la productividad
  • El poder oculto de la productividad
  • El Poder Oculto De la Productividad
  • “El poder oculto de la productividad”
  • N Mero De Oro O N Mero Ureo
  • EL PODER OCULTO DE LA PRUDUCTIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS