El Poder Publico

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Sania Vanessa Farías Montes

INTRODUCCIÓN

El objetivo de este trabajo es el de definir la autoridad y el poder público para que se note a quien corresponde cada uno de estos conceptos y en quéforma es que puede ser aplicada y en beneficio de quien.

Esto para que quede claro que la autoridad se ejerce para ordenar las acciones de todos los individuos y el poder público seria   entonces lacapacidad que tiene el estado para obligar a alguien a realizar un acto determinado. Esto de una forma comprensible para su fácil entendimiento para lograr el objetivo que es la interpretación decada uno de estos conceptos. 
DESAROLLO

LA AUTORIDAD Y PODER PÚBLICO
Para poder empezar con este tema se tiene que dar una definición de que es autoridad y que es poder. La autoridad es “Aquellaatribución conferida por la ley a ciertas personas, para que éstas puedan ejercer la función de mando, encaminada a lograr el cumplimiento de la ley”. De acuerdo a Max Webber hay tres tipos de autoridad:1.-Autoridad Legal/Racional: Que es aquella que proviene de la ley.
 
2.-Autoridad Carismática: Propia del líder, es decir que es cuando se reconocen cualidades personales.
 
3.-AutoridadTradicional: Que proviene de las creencias y prácticas aprobadas, trasmitidas de una generación a otra.

Ahora el poder es según Parsons “Capacidad de una persona o de un grupo para imponer de formarecurrente su voluntad”. Ahora hay que aclarar que estos dos no son sinónimos, ya que en la autoridad hay jerarquía y el poder es la base de un líder estas dos son algunas de las diferencias. Puedeexistir el poder sin la autoridad, no sin embargo la autoridad sin el poder si, o bien puede ser una cualidad del mismo, tanto la autoridad como el poder aparecen en el estado como sociedad políticasuprema.

TAREAS DEL PODER PÚBLICO
La función primordial de la autoridad se enfoca en un aspecto interno, no internacional, sino hacia el gobierno del propio Estado. 

La autoridad, por definición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • EL PODER PUBLICO
  • poder publico
  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS