EL PODER PUBLICO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
1. ¿Cuantos poderes públicos existen en Venezuela?


Artículo 136. El Poder Público se distribuye entre el Poder Municipal, el Poder Estadal y el Poder Nacional. El Poder Público Nacional se divideen Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Cada una de las ramas del Poder Público tiene sus funciones propias, pero los órganos a los que incumbe su ejercicio colaborarán entre sí enla realización de los fines del Estado.

La República Bolivariana de Venezuela solo posee la existencia de un Poder Público el cual se divide de manera jerárquica en Municipal, Estadal y Nacional;tal como lo explica la constitución en su artículo 136, la cual indica además que el Poder Público Nacional se divide en una misma jerarquía de 5 poderes denominado Legislativo, Judicial, Ejecutivo,Ciudadano y Electoral; cada uno de ellos tienen funciones propias. Por ultimo establece que cada una de las ramas del Poder Público tienen sus propias funciones, sin embargo los órganos a los cuales leincumbe su funcionamiento trabajaran en colaboración entre sí, para cumplir con los fines del estado.

Artículo 137. La Constitución y la ley definirán las atribuciones de los órganos que ejercen elPoder Público, a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen

Por consiguiente el artículo 137 de la constitución hace referencia al principio de legalidad de la constitución y la ley,como marco jurídico de las normas que establece lo que se puede o no hacer. Indicando que estas definirán las atribuciones de los órganos que ejercen el Poder Público. Posteriormente el artículo 139afirma que el ejercicio de los poderes públicos acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de la constitución y la ley.

2. ¿Dónde se inscribe el Registro Civildentro de la ramificación del Poder Público?

Artículo 16 de la LORC: El Consejo Nacional Electoral, por órgano de la Comisión de Registro Civil y Electoral, desarrollará un sistema coordinado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poder publico
  • Poder publico
  • Poder Publico
  • Poder público
  • Poder publico
  • El poder de la publicidad
  • Poder publico
  • Poder Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS