El Poder Purificador De Getsemaní

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Cerrar audio

El poder purificador de Getsemaní
09684_002_014 Yo siento, y el Espíritu parece concordar conmigo, que la doctrina más importante que puedo declarar, y el testimonio más poderoso que puedo compartir, es el del sacrificio expiatorio del Señor Jesucristo.
Su expiación fue el acontecimiento de mayor trascendencia que ha ocurrido o que jamás ocurrirá desde el alba de la Creación através de todas las edades de una eternidad sin fin.
Es el acto supremo de bondad y gracia que solamente un dios podría realizar. Por medio de la Expiación, se pusieron en vigor todos los términos y condiciones del eterno plan de salvación del Padre.
Mediante ella, se llevan a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre, y toda la humanidad se salva de la muerte, del infierno, del diablo ydel tormento eterno.
Gracias a ella, todos los que crean en el glorioso evangelio de Dios y lo obedezcan, todos los que sean verídicos y fieles, y venzan al mundo, todos aquellos que sufran por Cristo y por Su palabra, todos los que sean hostigados y azotados por la causa de Aquél a quien pertenecemos, todos llegarán a ser como su Hacedor, se sentarán con Él en Su trono y reinarán con Él parasiempre en gloria sempiterna.
Para hablar de estas cosas maravillosas, usaré mis propias palabras, aunque quizás crean que son de las Escrituras, palabras pronunciadas por otros apóstoles y profetas.
Es cierto que otros las pronunciaron antes, pero ahora son mías, pues el Santo Espíritu de Dios me ha testificado que son verdaderas, y ahora es como si el Señor me las hubiera revelado a mí en primerainstancia; por tanto, he escuchado Su voz y conozco Su palabra.
En el Jardín de Getsemaní
Hace dos mil años, en las afueras de Jerusalén, había un placentero jardín llamado Getsemaní adonde Cristo y sus amigos más íntimos solían ir a meditar y a orar.
Fue allí que Cristo enseñaba a Sus discípulos la doctrina del reino y donde todos ellos se comunicaban con el Padre de todos nosotros, en cuyoministerio se encontraban y a Quien servían.
Ese lugar sagrado, al igual que el Edén que habitó Adán, al igual que el Sinaí de donde salieron las leyes de Jehová y al igual que el Calvario, donde el Hijo de Dios dio Su vida como rescate de muchos, esa tierra santa es el lugar donde el Hijo inmaculado del Padre Eterno tomó sobre Sí los pecados de todos los hombres, bajo la condición delarrepentimiento.
No sabemos, no podemos decir, ni ninguna mente mortal puede concebir la plena importancia de lo que Cristo hizo en Getsemaní.
Sabemos que sudó grandes gotas de sangre de cada poro mientras bebía las heces de aquella amarga copa que Su Padre le había dado.
Sabemos que sufrió, tanto en cuerpo como en espíritu, más de lo que a un hombre le es posible sufrir, con excepción de la muerte.Sabemos que de alguna manera, incomprensible para nosotros, ese sufrimiento satisfizo las exigencias de la justicia, rescató las almas penitentes de los dolores y los castigos del pecado, y puso la misericordia al alcance de aquellos que creyeran en Su santo nombre.
Sabemos que quedó postrado en el suelo a causa de los dolores y de la agonía de una carga infinita que lo hicieron temblar y desear notener que beber la amarga copa.
Sabemos que vino un ángel de las cortes de gloria para fortalecerlo en Su tribulación, y suponemos que fue el grandioso Miguel, quien inicialmente cayó para que el hombre fuese.
Hasta donde nos es posible juzgar, esa agonía infinita, ese sufrimiento incomparable, continuó durante unas tres o cuatro horas.
Su arresto, juicio y azotes
Después de eso, con el cuerpotorturado y desfallecido, se enfrentó con Judas y los otros demonios personificados, algunos del mismo Sanedrín; y lo llevaron preso con una soga al cuello, cual si fuera un criminal, para ser juzgado por los archicriminales que como judíos ocupaban el asiento de Aarón y como romanos ejercían el poder del César.
Lo llevaron ante Anás, Caifás, Pilato, Herodes, y de nuevo ante Pilato. Fue acusado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GETSEMANI
  • Purificadora
  • purificadora
  • Purificadora
  • purificadora
  • Purificadoras
  • purificadora
  • Purificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS