El Poder Que Hay En Ti

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
A ver.... en este poema epico creo que son varios los puntos a destacar.
En primer lugar, la COLERA DE AQUILES, con la que se inicia la serie de eventos posteriores: Agamenon, hermano de Menelao ylider del ejercito griego secuestra a Criseida y la toma como esclava y concubina. Aquiles tras una larga insistencia logra que Agamenon la libere, pero a cambio toma a Briseida, esclava y amada deAquiles. Esto desencadena su colera y su negacion a participar inicialmente en la guerra de Troya.
EL RAPTO DE HELENA: Helena, esposa de Menelao, se enamora de Paris (hijo de Priamo, el rey de Troya yhermano de Hector), y es llevada por él a Troya. Ante tal humillacion, Menelao le pide a su hermano Agamenón que ataque Troya. Si bien Hector está en contra de lo hecho por su hermano Paris(desencadenar una guerra por una mujer), decide participar en ella, para defender a su pueblo y a su familia.
LA MUERTE DE PATROCLO: durante la guerra, dado que Aquiles se niega a participar por lo que mencionéanteriormente, Patroclo, el mejor amigo de Aquiles, se hace pasar por éste, vistiendo su armadura. Héctor, creyendo que se trataba de Aquiles, lo mata. Es este hecho el principal desencadenante deque Aquiles tome parte en la guerra, pues busca venganza. Además, se reconcilia con Agamenón, que le devuelve a Briseida.
LA MUERTE DE HECTOR: Aquiles, buscando saciar su sed de venganza, mata aHector, lo ata a su carro, y pasea su cadaver por la ciudad.
LA RECONCILIACION DE PRIAMO Y AQUILES: Priamo, padre de Hector y rey de Troya, le pide a Aquiles que le entregue el cuerpo de su hijo para poderenterrarlo con honores. Aquiles accede y le concede 11 días para celebrar el funeral, tras lo cual le deja en claro, volverian a la guerra.

EN fin.... estos son a mi parecer los hechosprincipales. La continuacion de la historia está narrada en "La Eneida" de Virgilio, donde cuenta la famosa historia del caballo de Troya .

Si bien lo que voy a recomendarte es poco "literario", si no has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS