El poder según diversos autores del siglo XVII y XVIII

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014

Análisis de “El progreso como poder”

De acuerdo con la lectura realizada acerca del progreso como poder en las perspectivas de Rousseau, Saint Simon, Comte y Marx, se puede analizar que susideas giraban en torno a utopías sociales que ponen al poder como la fuente principal del progreso y del desarrollo.
Las ideas propuestas por estos pensadores se llevaron a cabo durante una época en laque el progreso era el resultado de la libertad, porque con ella cada individuo era capaz y autónomo en la toma de sus decisiones para seguir adelante. Sin embargo las ideas de estos cuatro autoresrefutaban lo anterior. De diferentes maneras ellos decían que el progreso es el resultado del poder que permite tener control en todo sentido. Aunque el poder del que hablaban no era el poderlimitante, sino un poder que reformaría la estructura social en la que existiera una jerarquía participativa.
En el texto la libertad es un concepto que solo se concibe para una misma comunidad. Paraobtenerla hay que pertenecer a un grupo determinado con estatus social. A pesar de ello, se tiene en cuenta que para que la sociedad funcione, debe haber un cambio en el pensamiento del ser humano a modo deinclusión.
En general las sociedades perfectas que proponen los autores no necesitan de violencia ni coerción; pero se aclara que en su mayoría las mentes con una tendencia utópica muy fuerte admitenque para llegar al paraíso se necesita de violencia.
Los autores además de tomar al progreso como poder, son defensores de que el desarrollo de la humanidad incluye un proceso lento y gradual.Ideas de los autores para conseguir una sociedad perfecta a través del poder
Autor
Ideas del progreso como poder
Rousseau
Todo está relacionado con la política, y ningún pueblo puede ser diferentea como lo hace ser el carácter de su política.
Declara a la desigualdad como el peor de los males.
Una persona que permita que un tercero decida por ella, está perdiendo toda libertad, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latifundio y poder rural en chile siglos xvii y xviii
  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • Economistas siglo xvii y xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS