EL PODER TRANSFORMADOR

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
RESUMEN DEL LIBRO EL LIDER TRANSFORMADOR: TOMO I

En el libro nos plantea claramente que el líder transformador debe tener la capacidad de elevar el nivel de necesidades de sus seguidores,haciendoque superen sus deseos individualistas y así cumplir las necesidades personales y para el organismo o empresa y cuando el líder consigue que su personal comprenda la verdadera misión de laempresaestá transmitiendo una visión transcendental de acuerdo a las necesidades propuesta por Maslow. Al líder le corresponde ayudar a sus seguidores a romper las cadenas del egoísmo e impulsarlos alucharpor una causa al servicio de los demás. El líder transformador debe recordar permanentemente a sus seguidores que vean el amplio panorama del servicio a los demás desde la cima de la montaña.Tambiénel libro hace mención que la autoridad es la entrega de poder a cambio de servicios. Existen dos tipos de autoridad, la formal y la informal. La autoridad formal es aquella que viene con elpuesto queuno ocupa dentro de una organización. Y la autoridad informal es el poder adicional que se obtiene cuando la persona es competente, integra y trata bien a los empleados.
Otro puntoimportante dellibro es que nos habla de la diferencias del líder que hace empowerment entrega verdaderamente el poder para que sus empleados decidan con autonomía .En cambio el líder laissez-faire otorgaautonomíapero sin delegar realmente el poder.
El autor habla de Mahatma Gandhi un ejemplo de liderazgo transformador, Gandhi se describe por su humildad que además de esa gran virtud nos ha dejadograndeslecciones de liderazgo que están relacionados con las prácticas del modelo de liderazgo trasformador como que:
Un líder debe asumir riesgos y romper lo establecido (estimulación intelectual)Un lídertraza una visión y la comparte con su gente (motivación inspiracional)
Un líder debe preocuparse por las personas (consideración individual
Un líder debe ser un ejemplo de integridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder transformador del arte
  • Ensayo del poder transformador
  • El poder transformador de la fe y el caracter
  • Ensayo transforme el sufrimiento en poder
  • El Poder Transformador De La Palabra
  • Transformador de poder.
  • El deporte tiene el poder de transformar el mundo 1
  • El poder transformador de la palabra de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS