El poder y la avaricia

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
EL PODER Y LA AVARICIA

La historia comienza con Bud Fox, quien es un corredor de bolsa que no le va muy bien. El sueña con tener mucho dinero y ser alguien importante a quien los demás admiren y respeten.
 Constantemente intenta contactarse con uno de los hombres más ricos y poderoso de Wall Street, Gordon Grekko, para intentar hacer negocios con él. Pero sus intentos hasta ahora han sidosolo pérdida de tiempo, ya que es un hombre muy ocupado y no recibe a simples corredores de bolsas sino a las grandes empresas.
Su padre es el líder del sindicato de la aerolínea Bluestar. La mayoría del tiempo, cuando Bud va a visitarlo es para pedirle dinero prestado. Bud y su padre comen juntos, y en la plática sale el tema de la situación por la que está pasando la aerolínea. El padre lecomenta información confidencial sobre la empresa.
 Bud sigue tratando de conseguir una cita para hablar con Grekko. Al fin, la consigue. En su entrevista con él, Bud le expone los diferentes negocios en el que Grekko podría invertir y la razón por la que debía contratarlo. A Grekko no le convence mucho estas propuestas, hasta que le habla de la aerolínea Bluestar. Le cuenta la información que ledijo su padre para impresionarlo. Grekko lo contrata.
 Su primera tarea es investigar todo lo que hace sir Larry Lorens. Investiga que Larry está interesado en Aceros Anacot. Así que le informa a Grekko y este le da dinero para que compre acciones de esa empresa. Y así lo hace Bud. Después, Grekko le vende esas acciones a Larry a un costo más elevado. Ellos dos son viejos rivales pero Larry tienemás capital que Gekko por lo que este se decide a vender, aparte de los beneficios que va a sacar de este negocio.
Grekko es un hombre ambicioso, rico, inteligente, que lo único que le importa es ganar más y más dinero, sin importar que en el camino destruya a muchas personas. Su objetivo principal es el obtener dinero.
 Greco le empieza a enseñar el movimiento de los negocios. Bud era un hombreambicioso pero no era mala persona. Se preocupaba por los demás y tenia principios hasta que conoció a Grekko. Él le dice que la honestidad y los principios no sirven de nada. Que si quiere ganar dinero debe de estar dispuesto a cualquier cosa para conseguirlo. Y Bud por su ambición, acepta y se empieza a involucrarse en los negocios sucios de Grekko.
 La información es una herramienta que lesva a permitir tener el control y tomar la mejor decisión, así que entra a trabajar a una empresa, Papelera Teldar, como supervisor de limpieza para robar información de dicha empresa. Y de esta manera quedar bien con Grekko, quien compra esta empresa, como uno más de sus negocios.
 Grekko compraba y vendía a las empresas por partes. No le importaban los trabajadores y sus familias, si no lo queestas empresas le iban a dar que sería ganar mucho dinero.

Grekko le da un poder a Bud para que pueda invertir el dinero como quiera. Pero debe tener mucho cuidado con cometer algún error porque nadie lo va ayudar. De esta manera Grekko le da su voto de confianza.

Bud empieza a ganar mucho dinero como el siempre lo había soñado, en su trabajo corredor de bolsa, lo ascienden y le dan unaoficina; con Grekko va todo de maravilla. Compra un nuevo departamento y le va a pagar a su padre todo el dinero que le debía, y ahora vive como siempre lo soñó.

Grekko quiere comprar Bluestar y Bud se encarga de convencer a su padre y a los demás integrantes de la compañía, para que se la vendan a Grekko, con la promesa de que no la va a vender como acostumbra; su padre y los demás acceden avender esta empresa y Bud se convierte en el presidente de Bluestar.
 Después Bud se entera que Grekko la quiere vender; se enoja y va hablar con él pero no sirve de nada, Grekko le dice que la liquidación de la compañía es un hecho y que los negocios son negocios y es algo que debe de aprender.
 Bud se da cuenta que Grekko solo lo utilizo para poder comparar la empresa, el decide que quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder y la avaricia
  • El poder y la avaricia
  • El poder y la avaricia (wall street)
  • Wall street
  • El poder del dinero Cap.
  • El poder y la avaricia (wall street) resumen
  • El poder y la avaricia
  • Las implicancias del poder y la avaricia excesiva en la obra El judío de Malta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS