El Poder Y Las Relaciones Internacionales

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
El fenómeno del poder, nos puede arrojar múltiples definiciones dependiendo como sea visto y cual sea su uso. En la mayoría de las situaciones, invariablemente en las circunstancias que seencuentren las personas, estas llegan a abusar del poder ya sea de manera consciente o inconsciente, esto es prueba de que el poder por sí mismo corrompe.

De esta manera damos cuenta, que es necesario queaquellas personas que ejerzan el poder por la razón que sea es fundamental que apliquen cierto criterio y por supuesto que sea entero raciocinio de lo que está haciendo. Ahora cuando se hablan desituaciones de intereses entre Estados Naciones, las cosas en la mayoría de los casos, sueles aplicar más poder del que se necesita, es decir, se llevan a cabo medidas innecesarias.

Como lo señala lalectura, existen diversos tipos de poder y cada uno de estos varia su aplicación e interés, pero existe uno especial para un servidor y ese es el poder de la sociedad civil organizada, ya que hemosvivido en carne propia en los últimos meses que la ciudadanía en general se ha organizado de cierta manera, que no permite que los poderes facticos dominen el medio en que se envuelven. Donde los mediosde comunicación hacen todo lo posible por maquillas los acontecimientos, mismos que han contribuidos a que el presidente electo lograra llegar a la presidencia.

Esto es una prueba intachable, deque a pesar de la ayuda (corrupción) que logro recibir EPN de los poderes materiales (económicos y políticos) no logro el convencimiento de una gran mayoría de ciudadanos. Ya que gracias al poderculturas, millones de personas se han dado cuenta que a través de cientos de años hemos estado influenciados y segados por un sistema que no ha permitido que el pueblo de México tenga un desarrolloconstante, donde gracias a la ignorancia hemos sido manipulados al antojo de los gobernantes que han disfrutado desfalcar las arcas del pueblo.

Finalmente, lo que respecta al Estado, este existe para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Poder Y Las Relaciones Internacionales
  • el poder de las relaciones internacionales
  • El poder y las relaciones de poder en las organizaciones
  • Relaciones De Poder
  • Relaciones de poder
  • Relacion de poder y Estado
  • Relaciones De Poder
  • Relaciones de poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS