El poder

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
El poder

El poder es la capacidad que dispone un individuo para imponer su propia voluntad sobre los otros, este se podría definir como la mayor o menor capacidad potencial de producir cambiossignificativos, habitualmente sobre las vidas de otras personas, a través de las acciones realizadas por uno mismo o por otros; Este término adquiere diferentes significados dependiendo el ámbito delque se esté hablando.
Existen muchos campos en los que se aplica el poder, entre estos encontramos el Poder regio, el del rey, Poder constituyente, el poder que elabora la Constitución o que lareforma o enmienda, El Poder Político que se sustenta en la acción de gobernar los Estados y Pueblos, rigiendo los asuntos públicos, que aglutinan a un determinado colectivo social, el poder de los mediosde comunicación que es la capacidad que tienen los mismos para infundir información, estos son algunos de los campos en los que podemos encontrar el poder.
Pero en este entonces vivimos en un mundoen el que la influencia de los medios de comunicación han alcanzado una fuerza impensable hace tan solo unas pocas décadas. Si notamos que hay un derrumbe cerca a nuestros hogares no creemos quehaya sido un derrumbe hasta que lo veamos en el noticiero de la noche o en el diario de la mañana. De la misma manera la publicidad que se le hacen a algunas marcas ha hecho que los productos que noaparecen en los anuncios de la televisión, pasen a un segundo plano. Pero el mayor peligro que ofrecen los medios de comunicación está en la capacidad que tienen para hacer que la gente tome como verdadabsoluta todo lo que cuentan. No hay más que ver que todos los conflictos que no aparecen en las noticias no son conocidos por la mayoría de la gente.
Podríamos concluir que existe un gran riesgo alno saber quien realmente controla los medios de comunicación y que la mayoría de la gente cree completamente en estos pues son profesionales los que difieren la información en estos medios, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS