el poder

Páginas: 20 (4793 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Las leyes en los hombres
El espíritu de las leyes-Montesquieu.

INTRODUCCION
El espíritu de las leyes es un libro que para los estudiosos de derecho significa mucho, al igual que para las personas que queremos y nos apasionaría tener una vida en el ámbito de la justicia, el derecho ya que Montesquieu nos expone todo aquello que debemos conocer sobre las leyes como: su significado,clasificación, etc. Pero el libro no es una obra dedicada a teoría de la separación de los poderes del Estado con su hoy ya casi clásica división en Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Es un libro en dónde dicha teoría está mencionada, y no precisamente con mucho detalle ni extensión.
DESARROLLO
El espíritu de las leyes es un libro que fundamentalmente para mi criterio relata sobre un mismo tema lasleyes, el derecho y todo lo que tiene que ver con jurisprudencia ya que en todos los libros en el que está dividido su contenido, habla de este tema en particular como por ejemplo las leyes De las leyes en sus relaciones con los diversos seres, De las leyes de la naturaleza, De las leyes positivas, De las leyes que se derivan directamente de la naturaleza del gobierno, De la indole de los tresdistintos gobiernos, De las leyes relativas a la índole de la aristocracia siendo estos temas muy interesantes para poder conocer y crearnos una idea de cómo nació el derecho, las leyes, los primeros tipos de gobiernos y todo lo que conlleva tener una idea amplia de lo que el derecho para una persona que le encanta el tema debería conocer es por eso que gracias a este libro podría decir que: Las leyesen su más extenso significado, son las relaciones necesarias que se derivan de la naturaleza de las cosas; y, en este sentido, todos los seres tienen sus leyes: la divinidad, el mundo material, las inteligencias superiores al hombre, los animales y los hombres. Estas reglas son una relación establecida constantemente ya que cada diversidad es uniformidad y cada cambio es constancia.
El hombre,como ser físico, es, como los demás cuerpos, gobernado por las leyes invariables; como ser inteligente viola sin cesar las leyes que Dios ha establecido y cambia las que el mismo estableció. Hace falta que se conduzca y, sin embargo, es un ser limitado; está sujeto a la ignorancia y al error, como todas las inteligencias finitas; incluso pierde los débiles conocimientos que posee. Como criaturasensible se encuentra sometido a mil pasiones; semejante ser podía olvidar a Dios en todo instante. Dios se lo recuerda por las leyes de la religión; semejante ser podía olvidarse en todo instante de sí mismo; los filósofos le han recordado por las leyes de la moral: hecho para vivir en sociedad podía olvidar a los demás; los legisladores le han hecho entrar en sus deberes por las leyes políticas yciviles.

Con todo esto solo podríamos decir que el hombre gracias a que existe el derecho y las leyes puede tener y llevar una vida feliz, el derecho al igual que las leyes viene desde ya hace mucho tiempo y para mi forma de pensar fueron creadas con el fin de mantener el orden y llevar un ambiente en el cual, comiencen haber derecho sobre las personas y los bienes ya que antes que todas lasleyes están las naturales, así llamadas porque se derivan únicamente de la constitución de nuestro ser. Para conocerlas bien ha de considerarse al hombre antes de existir las sociedades. Las leyes que en tal estado rigieran para el hombre, esas son las leyes de la naturaleza.
La ley que imprimiendo en nosotros la idea de un creador nos lleva hacia él, es la primera, por su importancia pero no por elorden. El hombre en su estado natural tendría la facultad de conocer, pero no conocimientos. Es claro que sus primeras ideas no serían ideas especulativas. Pensaría en la conservación. Un hombre así sólo sería consciente, al principio de su debilidad; su timidez sería extremada. En estas condiciones cada uno se sentiría inferior a los demás o, todo lo demás de tal manera que nadie intentaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS