El Poder

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
EL PODER
Pedro Serrano García
Identidad humana
La persona, capaz de desarrollar su inteligencia y su libertad mediante el trabajo y la actividad, es también un ser necesitado. La naturaleza delser humano está dotada para el ahorro y la previsión. Dada las necesidades materiales para la supervivencia, el ser humano las ha ido resolviendo, en colectividades, mediante la apropiación de tierrasy cosas que dedica a la agricultura, a la caza y a la fabricación de enseres y casas. Así surgió la economía.
Entre las necesidades del ser humano, está la seguridad, por ello, fue desarrollandoarmas para defensa de la vida propia y de su colectividad, no sólo frente a los depredadores, sino también frente a colectividades enemigas que disputan la posesión de sus propiedades. Así comenzaronlas fuerzas armadas.
Según la naturaleza social del ser humano, y para evitar el caos social, es necesaria la organización política donde las autoridades establezcan y garanticen las normas deconvivencia para el bien común. Observamos, así, el establecimiento del gobierno político.
Instituciones poderosas
Estos servicios: economía, seguridad y gobierno, por la ambición del ser humano se hanido transformando en poderes que se imponen sobre las colectividades. Aparecen, pues, las competencias por el poder, entre empresas económicas, grupos armados y partidos políticos; pero aliados en laexplotación popular.
La ambición de mando y endiosamiento propio de los seres humanos en la cúspide de cada uno de los tres poderes dichos, se apropian y usan en su propio provecho, los adelantoscientíficos, técnicos, culturales, educativos, informativos, éticos y religiosos alcanzados por sus propias poblaciones.
Pero a su vez, los dirigentes de estas siete funciones: ciencia, tecnología,cultura, educación, comunicación, moral y religión, tratan de doblegar la voluntad del los tres poderes nacionales (economía, seguridad y gobierno) para alcanzar más hegemonía en la sociedad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS