El Poder

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Carina
Definición del Poder
Se halla en el latín vulgar y más concretamente en el concepto posere, que significa: “ser posible” o “ser capaz de”.
Concepto del poder
Es la capacidad o facultad,para llevar a cabo una determinada acción. El poder implica también poseer mayor dominio, influencia o fortaleza corporal e intelectual en relación a otro individuo y superarlo en una lucha física oen una discusión.
Presencia del Poder
Hablar de poder, es hablar inmediatamente de relaciones humanas, de sistemas de jerarquización, de luchas, de dominación, entre otros conceptos que suelen estarligados a una concepción más negativa del término. Sin embargo, el poder, como señala Schermerhorn (1963) no es bueno ni malo, excepto por el uso que se hace de él.
El poder suele estar ligado a lopolítico o económico. Sin embargo, el poder puede ser apreciado en todas las esferas de la sociedad, en la familia, en los grupos de amigos, en el colegio, etc., en general, en situaciones donde existauna relación asimétrica; es decir sin equilibrio.
Clásicamente, el poder es entendido como la capacidad de hacer que otros ejecuten las acciones que se desean llevar a cabo, que otras personas secomporten según las intenciones y deseos de un agente específico. Y esto puede ocurrir por la fuerza, por la seducción o por el propio convencimiento.
Producto que el poder se encuentra en todomomento, sin que a veces sea consciente de ello y por lo tanto es fundamental comprenderlo a fin de evitar utilizarlo de forma abusiva o para fines maliciosos. Así mismo se reconocer las diferentesmodalidades del poder y las perspectivas acerca de ellas, para propiciar un pensamiento crítico acerca de cómo se debe ejercer el poder en la sociedad.
Francis
Tipos del poder
El poder puede ser detentado(ilegalmente) u obtenido (legalmente) gracias a:
La fuerza (violencia, coacción): "el origen de todo poder es la violencia". Según Max Weber, «el Estado es aquella comunidad humana que ejerce (con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Podos Y Podos
  • El poder
  • Poder
  • Poder
  • El Poder
  • Poder
  • el poder
  • el poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS