El poema de gilgamesh análisis crítico y apreciación personal

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Ensayo No. 1: "El poema de Gilgamesh: análisis crítico y apreciación personal"

Introducción.
El presente documento, tiene como finalidad analizar La Epopeya de Gilgamesh. Pero, para podercomenzar a analizar este poema, primeramente debemos mencionar brevemente la religión de la cultura creadora de este texto, la Mesopotamia de origen sumerio. Se considera esto importante porque, para elanálisis, es necesario comparar la religión sumeria con el poema. Igualmente, se tomará como antecedente para análisis, una breve mención del poema.

Antecedentes
En la antigua cultura mesopotámica,los dioses hacían referencia y se identificaban con las fuerzas de la naturaleza. Estos también, se les consideraba dueños de los templos, donde los sacerdotes eran sus intendentes y servidores y lagente sus siervos. Se consideraba que los dioses se manifestaban con fenómenos de la naturaleza, como Ishkur/Adad que se manifestaba por medio del trueno. Según fueron pasando los años, los Dioses fueronadquiriendo cualidades humanas y roles asignados por sacerdotes y escribas. Igualmente, casi todos ellos terminaron teniendo esposas. En todas las épocas, la personalidad de los dioses erarelativamente imprecisa. Con mucha facilidad podían intercambiarse rasgos de carácter entre sí.

Una vez mencionados estos antecedentes religiosos, podemos continuar con la mención del poema. En este serelata la historia de Gilgamesh, rey que en dos de sus tercios era divino. Después de ver morir a su mejor amigo, decide encaminarse en una travesía en búsqueda de la inmortalidad, donde se encuentra condecepciones y desalientos, que lo convierten en un hombre consumido por la tristeza. Cuando creía que podía conseguir su anhelo, falla y regresa a su amada ciudad donde consigue consuelo.

Análisiscrítico
Este poema trata del rey de Uruk, Gilgamesh. Este puede ser un monarca de las dinastías antiguas, donde relatos sobre él se han conservado en lengua sumeria. Este poema acadio, fue creado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Poema Del Gilgamesh
  • Analisis critico La personalidad
  • Analisis critico Personalidad
  • El poema de Gilgamesh
  • El poema de gilgamesh
  • Poema de gilgamesh
  • El poema de gilgamesh
  • Poema De Gilgamesh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS