El Poema Y Sus Caracteristicas

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Un poema es una composición literaria que pertenece al ámbito de la poesía. El texto puede estar desarrollado en verso o en prosa; en este último caso, se habla de prosa poética.
En la antigüedad,todas las composiciones literarias eran conocidas con el nombre de poema, ya que la palabra deriva del verbo griego poesin (“hacer”). Por lo tanto, el poema era cualquier tipo de producción deliteratura.
Entre los poemas, se considera que el género más subjetivo es la lírica, ya que el autor suele aparecer dentro del texto. El poeta casi siempre se sitúa en el presente y su modo de expresión másusual es el verso corto, con recurrencias fónicas, semánticas y de estructura sintáctica.
Aquella persona dedicada a la escritura de poemas es conocida como poeta. Se considera que el trabajo de lospoetas está influenciado por la tradición cultural de la región donde viven, aunque la poesía también puede ser universal y tratar temas comunes a todo ser humano.
Algunas de las características conlas que cuenta la poesía es el verso, la estrofa y la rima.
Verso: Aparte de representar a la poesía es, también, un grupo de palabras compuestas según un ritmo y, generalmente, también con unamedida, es decir se cuentan sus sílabas y según su cantidad se les asigna un nombre.
La rima también tiene sus normas, ¿sabes cuáles son?
1º. La rima afecta a todo el poema. Si a partir de la últimavocal acentuada, con o sin tilde, se repiten vocales y consonantes, hablamos de rima consonante
2º. Si se repiten solo las vocales, hablamos de rima asonante
3º. A los versos que no riman porque ni susvocales ni sus consonantes se repiten se les llama versos sueltos.
Los poemas se componen de estrofas y las estrofas de versos. Una estrofa es un conjunto de versos que comparten determinadosrasgos, como la rima o el número de sílabas. Todas suelen tener el mismo número de versos en un poema y, generalmente, aparecen separadas por un espacio.
Las estrofas pueden clasificarse por su forma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de los poemas
  • caracteristicas de los poemas
  • Caracteristicas de un poema
  • Poemas y algunas caracteristicas
  • Poemas de Pablo neruda y caracteristicas
  • Características Del Modernismo Y Análisis De Tres Poemas
  • Características De Los Personajes Poema Del Mio Cid
  • poema y sus caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS