el poeta

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
1º OBJETIVOS.


Definir el procedimiento para observar las muestras mediante el microscopio.

2º RESPONSABILIDAD DE OBSERVACIÓN Y ALCANCE.


La responsabilidad de observación y alcance de este procedimiento recae sobre el personal que procede a observar cualquier muestra. Debe de observarse por el farmacéutico bajo su control directo, el farmacéutico efectuará una comprobación de lamuestra.


3º DEFINICIONES.

3.1 Partes mecánicas del microscopio.

- Soporte: esta formado por un pie que sostiene un brazo inclinado del cual sale la platina, como el tubo del microscopio.

- Platina: pieza sobre la que se coloca diferentes preparaciones a observar.

- Tubo: lleva en la parte inferior el revolver con los objetivos y en la superior los ocularescambiables.

- Revolver: pieza que lleva varios objetivos intercambiables y permite adaptar estos al tubo del microscopio.

- Mandos de enfoque: manejan el enfoque depende del tipo de microscopio. Para mayor presicion en el enfoque es necesario un mando micrometrico (macro y micro).

3.2 Parte óptica del microscopio.

- Objetivo: sistema de lentes.pueden ser objetivos secos que son los que entre el objetivo y la preparación solo hay aire, y también podemos hablar de objetivos de inmersión, cuando es necesario colocar entre la lente y la preparación un elemento líquido.

- Oculares: formado por dos lentes que se encuentran separadas por un diafragma.
Hay microscopios que tienen dos oculares en vez de uno, que permite observar conlos dos ojos a la vez.

- Fuentes de luz: Es muy importante ya que una correcta iluminación de la preparación que deseemos observar es una condición necesaria para poder realizar una buena observación .




Condensador: Es una lente o sistema de lentes situadas debajo de la platina y que permite concentrar la luz en la muestra quese observa. Existen distintos tipos de condensadores, dependiendo de las necesidades y requerimientos de nuestra observación.

- Diafragma: Está situado debajo de la platina y del condensador siendo el encargado de regular la entrada de luz al condensador. En algunos modelos es por medio de una palanca y en otros por medio de una rueda.

4º DESCRIPCIÓN.

4.1 Material y equipo4.2 Entorno y requisitos previo

- Debe estar protegido del polvo y de la humedad.

- verificar que el ambiente o área en que se instale el microscopio disponga de seguridad: puerta con cerradura para evitar su sustracción no autorizada.

- Verificar que el lugar seleccionado cuente con una toma eléctrica en buen estado,cuyo voltaje esté ajustado en magnitud y frecuencia con los códigos y normas eléctricas, y que resulte compatible con el del sistema de iluminación del microscopio.

- Confirmar que el lugar seleccionado para ubicar el microscopio esté alejado de lugares como poceras de agua o donde se trabajen sustancias químicas, para evitar que el equiporesulte afectado por un derrame o salpicadura.

- Instalar el microscopio sobre una superficie nivelada de estructura rígida.Para facilitar la colocación de microcopia, proporcionar una silla de altura variable que le brinde un buen soporte lumbar, si es del caso tambien proveer un apoyo para los pies, situado al frente del sitio de trabajo, no en la silla.

Evitarque en sitios cercanos al lugar de instalación del microscopio haya equipos que produzcan vibraciones como centrifugas o refrigeradores.

Procurar no mover el microscopio de su sitio de instalación y con mayor razón si el mismo se utiliza intensamente cada día.

Cubrir el microscopio con un protector de polvo si no se usa por periodos de tiempos largos, tomar precauciones para que no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poetas De Es
  • Poetas
  • Poetas
  • Poetas
  • Poeta
  • poeta
  • Tu poeta
  • poeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS