El Político y El Cientifico

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FES ACATLAN

Introducción:
Max Weber en mi opinion es elsociologo mas importante del siglo XX. Tuvo grandes aportaciones al capitalismo y al socialismo.
Este libro nos explica las diferencias entre el ser político y el ser científico.

Contenido del libro:La principal pregunta es ¿Qué debe ser un político? Para Max un político debe tener 3 virtudes: pasión, sentido de la responsabilidad y mesura. Aunque la pasión no convierte a un hombre en políticosin una causa, de nuevo un fin específico. La búsqueda de una fe.
Weber creía que el político deseado era el que podía llegar a un fin preocupándose no solo por él, sino por todo lo que este fin teníaalrededor, combinando las tres virtudes anteriores.
Escribe que la política en sí, es lo que hoy nosotros conocemos como estado, ese conjunto de personas delimitadas de territorio buscando acuerdo,leyes y gobierno. El estado es una asociación de dominación con carácter institucional.
Nos dice que existen dos maneras de vivir, una es haciendo política y otra es viviendo con ella, es aquí endonde Max dice que todos somos política, vivimos sin quererlo con ella, un ejemplo cotidiano actual es el simple hecho de votar. Las decisiones importantes de una sociedad o de un nación completa, lallevan esos políticos los cuales elegimos (en teoría).

Weber se preocupaba mucho por la relación que la política tiene con los valores y la moral, tal vez influyo que Max weber nació en una familiaque pertenecía a la burguesía, con un padre político y con una madre religiosa.
El comenta la diferencia entre los políticos, uno es el carismático, preocupado e interesado en la sociedad, que aunquelo pareciera no es el mejor político.
Y el otro al que le llama Boss, sería el malo, sin escrúpulos, egoísta y cruel, aunque también nos explica que en estas sociedades algunas veces este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS