el polietileno

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

El ritmo de la instalación depende más de la excavación que de la colocación del tubo. Si bien el tubo de concreto es más pesado que el de otros materiales, ambos requieren maquinariaespecializada para su instalación cuando se trata de los diámetros más comunes.
Teniendo en cuenta la conformación estructural del tubo y su exposición hidráulica, se ha demostrado que la tubería de concretotiene una vida útil de 100 años, dos veces más que otros materiales.
Por el costo de los elementos, la instalación y la vida útil del tubo de concreto, es sin lugar a dudas la mejor alternativa. Al noestar relacionado con la industria petroquímica, el costo del tubo de concreto es más bajo y se mantiene estable.
El concreto es uno de los materiales de construcción más estudiados y analizados, yaque sus componentes - y su funcionamiento en conjunto- puede ser medido con precisión. Las pruebas de hermeticidad y resistencia del tubo de concreto son fáciles de aplicar ya sea previo a lainstalación o en campo. De existir alguna falla, ésta se puede corregir permanentemente. En cambio, existe otra tubería que no aplica ninguna prueba post instalación, lo cual no permite conocer sufuncionamiento in situ.
El tubo de concreto es, desde su fabricación, un producto que protege a la ecología. No emite desechos tóxicos en su fabricación o durante su funcionamiento, además de ser biodegradable.Otros, por el contrario, provienen de la contaminante industria petrolera, emiten desechos tóxicos en su fabricación, no son biodegradables y son altamente contaminantes cuando se llegan a quemar.
Eltubo de concreto no es flamable y resiste las altas temperaturas. Eso es importante porque la tubería de concreto garantiza un drenaje seguro ante posibles incendios urbanos, rurales o forestales ofuegos dentro del mismo. Además, ante el cambio de temperatura, la firmeza del tubo de concreto no ocasiona impacto en la rigidez de las paredes, separación de las juntas, o deformaciones internas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • Polietileno
  • polietileno
  • Polietileno
  • POLIETILENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS