el politico y el cientifico

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
{draw:g} {draw:g} {draw:g}
EL POLÍTICO Y EL CIENTÍFICO.
MAX WEBER.
Marx Weber, en este escrito nos muestra un contraste entre la política y la ciencia, a continuación enunciare algunos delosconceptos que a mi parecer son los de más relevancia.
LA POLÍTICA COMO VOCACIÓN.
En primera instancia nos habla acerca de de el concepto de política: En el cual nos dice que el conceptodepolítica es muy amplio y que abarca cualquier tipo de actividad directiva autónoma. Como por ejemplo se habla de política de divisas de los Bancos, de la política de descuento del Reinchbank, delapolítica por la que se rige un sindicato durante una huelga, y se puede hablar de la política escolar de un país o de una ciudad, etc.
Un concepto más general seria: Por política entenderemos solamenteladirección o la influencia sobre la trayectoria de una entidad política, aplicable a nuestro tiempo al Estado.
El estado se puede definir sociológicamente por referencia a un medio especificoqueél, como toda asociación política posee: la violencia física.
La violencia no es, naturalmente, ni el medio normal ni el único medio de que el Estado se vale, pero si es su medio especifico.Hoypor el contrario, tendremos que decir que “Estado” es aquella comunidad humana que dentro de un determinado territorio, reclama (con éxito) para sí el monopolio de la violencia físicalegítima.Política significaría para nosotros, la aspiración a participar en el poder o a influir en la distribución del poder entre los distintos Estados o dentro de un mismo Estado, entre los distintosgrupos dehombres que lo componen.
Quien hace política aspira al poder, al poder como medio para la consecución de otros fines (idealistas o egoístas) o al poder “por el poder” para gozar delsentimiento deprestigio que él le confiere.
El Estado, como todas las asociaciones o entidades políticas que históricamente lo han precedido, es una relación de dominación de hombres, que se sostiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS