El politico y el cientifico

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
¿Que entendemos por política?
El término “política” es muy amplio y abarca cualquier tipo de actividad directiva autónoma. Se habla de política en divisas de los bancos, de la política que rigeen un sindicato en huelga; así mismo puede aplicarse a la modalidad educativa de un país o de una población determinada, a las directivas de una comunidad y hasta la habilidad que emplea una mujerpara manejar a su esposo.
En la actualidad se entenderá como política a la dirección o la influencia sobre la trayectoria de una entidad política, aplicable en nuestro Estado.
El Estado se define demuchas formas cabe decir que Weber lo define sociológicamente con relación a un medio determinado que él posee, como toda entidad política: la violencia física, por ejemplo Trotsky dijo: “Todo Estadose funde en la violencia”
Hoy tendremos que decir que Estado es aquella comunidad humana, que dentro de un territorio determinado, reclama para sí el monopolio de la violencia física legítima.Menciona que en las sociedades no se toma en cuenta el ambiente del ímpetu, ya se habría prescrito el concepto de Estado y habría dado marcha a lo que llamamos desorden
. La violencia no es lo único queutiliza el Estado pero si algo especifico, ejemplos de esto se tienen desde la principal forma de gobierno que es la familia ya que en esa institución se realiza la violencia como un modo de control,incluso viéndolo como algo muy normal.
Así mismo prescribe tres tipos de justificaciones internas para fundamentar la legitimidad de una dominación:
La legitimidad del eterno ayer: es decir latradicional que es por costumbre
La autoridad de la gracia personal: por carisma
La legalidad: orientada a la legitimidad
De igual manera asimila que estos políticos por vocación no son nunca las únicasfiguras determinantes en la empresa política.
Mostraba un panorama sobre la organización de los medios administrativos, decía que en todas partes incluso en las configuraciones políticas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cientifico Y El Politico
  • El politico y El cientifico
  • El Politico Y El Cientifico
  • Lo político y lo científico
  • El politico y el cientifico
  • El politico y el cientifico
  • El Científico Y El Político
  • El político y el científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS