El Politico

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
EL POLÍTICO.

En la película " El político" se puede apreciar como el poder se acaba apoderando de una persona pudiendo cambiar sus ideales y sus objetivos en la vida.
La película gira en torno ala vida de Willie Stark que podemos ver como al principio es un hombre humilde, inocente, de familia pobre que lucha por los intereses de las clases sociales más bajas y luchando por acabar con lacorrupción.
Comienza su carrera sin temer las represalias ya que considera que todo el mundo debe oir y reaccionar ante el poder abusivo de los altos cargos políticos.
En un principio es criticado yamenazado pero aun así se presenta a unas elecciones para gobernador que finalmente pierde pero ello no hace que se rinda sino que se implica al máximo estudiando derecho para tener mayor posibilidad devencer en las siguientes elecciones. Pero no tiene suerte y acaba derrotado de nuevo lo que le lleva a plantearse su retirada.
Su inocencia le lleva a adentrarse de nuevo en la política manipuladopor la competencia que llegan a convencerle de que puede ganar esta vez. Es asesorado en todo momento y sigue unas pautas hasta que descubre que todo es una farsa y es entonces cuando comienza suverdadera carrera política.
Adopta nuevas costumbres con las que se puede apreciar como va cambiando su actitud. Se puede observar como poco a poco va perdiendo esa humildad e inocencia adoptandoestrategias que son propias de la corrupción viéndose cegado por su ambición por conseguir ser gobernador.
Finalmente lo consigue debido a sus grandes proyectos destinados a las clases más humildes quefinalmente quedan en un segundo plano ya que se encuentra tan inmerso en su nueva vida que deja en el olvido sus motivos de lucha y la vida que siempre ha tenido y solamente piensa en tener más y mejor.El hombre aclamado y admirado del comienzo de la película pasa a ser criticado y repudiado por aquellos que son conscientes de que todo lo que hace es debido a unos intereses propios y que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Polita Lo Politico
  • Politica y las politicas
  • Politica y Politico
  • La politica y lo politico
  • La política y lo político
  • lo politico y la politica
  • Politica
  • Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS