El pololeo, modulo 4 de sociologia

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
INSTITUTO PROFESIONAL IPP |
TRABAJO DE SOCIOLOGIA
|
MODULO IV: TEMA: EL POLOLEO |

ERNESTORINA GONZALEZ PLACENCIA
PAULA YAÑEZ CANOBRAJESSICA PINTO ARRIAGADACAMILO LEON CARES04 DE MAYO DE 2011 |

INTRODUCCION

El trabajo que continuación desarrollaremos, versa sobre el mismo tema de los módulosanteriores, EL POLOLEO y será analizado cuatro entrevistados ,sobre las bases de tres preguntas, las cuales se le aplicaran a dos hombres y dos mujeres de edades de entre los 16 y 25 años, que no sean parejas entre sí, las preguntas son los siguientes: ¿Qué máscaras sociales utiliza con su pareja de pololeo? ¿Cómo se maneja la violencia física y psicológica en el pololeo? Y ¿qué papel juegan lossentimientos, supuestamente mutuos?
Al analizar estas preguntas descubriremos, de qué manera las parejas, que tienen el carácter de parejas no formales, es decir matrimonios, son capaces de resolver este tipo de problemas muy habituales en una pareja de hoy.

A continuación entrevista realizada a:
Roberto de 19 años: Mi polola y yo somospersonas tranquilas, más bien tímidas, introvertidas no nos demostramos mucho afecto cuando andamos juntos en la calle, o sea no somos muy efusivos, pero mi polola se transforma en la intimidad parece ser otra mujer, es alegre, divertida, fogosa, y a mí me encanta que así sea, yo también me transformo un poco pero no tanto como ella.
En general no nos peleamos, pero somos reservados en lopersonal. Cuando pasa alguna pelea no nos hablamos por un tiempo; puedo decir que los dos somos un tanto orgullosos, particularmente en admitir alguna falla de cada uno. Creemos que todo se soluciona en la intimidad y pasamos por alto otras cosas que a veces se juntan y pueden estallar.
Para mí los sentimientos son súper importantes porque son ellos los que hacen que las relaciones se mantengan yperduren en el tiempo si no existieran alomejor nada importaría y cada uno tomaría un camino distinto.

Lucy de 25 años : Con mi pololo llevamos dos años de pololeo y su carácter ha cambiado, antes era muy amable y comprensivo, entendía mis gustos y actividades, ahora no le gustan las salidas con mis amigas y menos que llegue tarde a mi casa, aunque no esté con él. Cuando estamos entre amigos élse comporta comprensivo, relajado, alegre como que él me deja hacer todo lo que yo quiera pero cuando estamos solos es posesivo, celoso y poco comprensivo, pero si debo agregar que en la intimidad es súper amoroso y tierno y yo me comporto de la manera que a él le gusta para evitar problemas.
En algunas oportunidades suele gritarme y decirme lo que tengo y no tengo que hacer. El piensa quelas mujeres no podemos andar solas sobre todo si tenemos pareja. Se manifiesta posesivo y sobre protector, no habido aún violencia física entre nosotros, quizás se deba a que es muy inseguro y teme perderme, porque yo le he dicho que si me violenta físicamente esta relación se termina inmediatamente, o sea lo amenazo.
Mi pololo es desconfiado y celoso, pero él dice que me ama que no podríavivir sin mí, que yo soy todo para él y por eso es así conmigo, porque si no me amara no se preocuparía tanto por mí, y yo sigo con él porque estoy enamorada y Confío en dios que las cosas van a cambiar más adelante ya que él me pide tiempo para superar esos terribles celos que siente a veces.

Andres 25 años: siempre se usan máscaras, quizás en el pololeo se nota un poco más, ya que uno acepta dela otra persona cosas que de repente no le gustan mucho a uno, pero para no tener problemas prefiere seguir así, me refiero a que por ejemplo: a mí no gusta cómo se viste o el color que se pinta los labios, prefiero decirle que se ponga otro color de labios porque ese color no le viene, así me evito herir susceptibilidades.
cuando nos enojamos tratamos de hablar si nos supera mucho el tema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIOLOGIA UNLAM Módulo 3 y 4
  • modulo 4 sociologia gral
  • sociologia modulos
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4
  • Modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS