el polígrafo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Un poligrafo es un instrumento de gran sensibilidad y precisión utilizado para la detección de mentiras en diferentes tipos de pruebas, tiene la capacidad de registrar de forma continua y mediantevarios canales, variables fisiologicas que produce una persona en el momento de la prueba. Su efectividad es del 98%.
Está científicamente comprobado que cuando una persona miente se producen en suorganismo, a través del sistema nervioso autónomo, reacciones fisiológicas y emocionales espontáneas de intensidad variable, la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la respiración y la conductanciade la piel se ven alteradas.
El polígrafo registra la presión sanguínea y el ritmo del pulso del sujeto. Para esta medición se coloca una banda en el brazo, y se transmite al instrumento por unabanda, a través de un tubo de goma. Esto se conoce como Cardioestigmografo. El Neumógrafo mide y registra la inspiración, expiración del sujeto, y los cambios que puedan ocurrir en ellos durante elexamen. Para ello se coloca una banda que rodea el tórax y el abdomen, que comunican los movimientos al instrumento registrador. El Galvonómetro, mide y registra las señales eléctricas del cuerpo y elcambio en la transpiración. Se registra a través de sensores colocados en los dedos de la mano del sujeto examinado.

Según una encuesta hecha, el 57% de las organizaciones realizan dichas pruebas,siendo la referenciación laboral la investigación que más se realiza, al hacérsele a un 92% de los candidatos.Laboralmente,  la prueba de polígrafo se practica en dos situaciones que tieneimplicaciones diferentes: en el proceso de selección de personal y en el proceso de investigación interna a un trabajador.
En el primer caso, esto es en los procesos de selección de personal, la utilizacióndel polígrafo es viable siempre que exista autorización escrita por parte de la persona. Si miramos el caso de las empresas de vigilancia, estas a pesar de estar expresamente autorizadas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • poligrafo
  • POLIGRAFO
  • polígrafo
  • POLIGRAFOS
  • el poligrafo
  • Poligrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS