El Pongo Maseriche

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
UBICACIÓN
Se encuentra en el noroeste del Perú, en el distrito de Santa María de Nieva y Rio Santiago, en la provincia de Condorcanqui el rio en donde se encuentra se llama Marañón
RÍO MARAÑÓNEste pongo es el último obstáculo que debe enfrentar el Río para alcanzar la llanura amazónica. Llega a medir 1600 km de ancho y desemboca en la vertiente del atlántico. Además de ser extremadamentepeligroso debido a sus torrentes y remolinos que mueven sus aguas.
UTILIDAD:
Este pongo posee una energía natural hidráulica, producida por la movilidad se sus aguas como en muchos otros pongos podríautilizarse esta energía, sin embargo aún no se ha logrado este proyecto.
CONDORCANQUI
Su capital es Santa María de Nieva que se encuentra a orillas del río sus habitantes se dedican a laagricultura, pesca en el río, tala de árboles, cría de ganado y del comercio de los productos que genera la zona.
CLIMA
Es tropical, húmedo (aprox. un 94% de humedad) y con temperaturas que pueden llegar hastalos 35° C y precipitaciones medias anuales en torno a los 3,500 mm.
FAUNA
Mamíferos: oso hormiguero, puma, venado, huangana, sajino, canchul, shapicuro, catachupa.
Peces: tiburón, gamitana,boquichico, doncella, plateado, cashca, trucha.
Ofidios: Macanche, Colambo, Uyure, Chonta, cascabel, Shushupi, Otorongomacha, Curumamán.
FLORA
Árboles Maderables: caoba, cedro, poma, árbol de sangre, palo decruz, cocobolo, quinilla, asarquiro, quilloscapi, quillocisa, chilca brava, yngaina.
Plantas Medicinales: copaibo, sachindaso, hoje, caña agria, quinaquina, zarzaparrilla, alolva, piñón, ancusacha,bolsamullaca, chinchirilla, atapí, ojo de vaca.
Frutos: marañon, la poma
Época Aconsejable de Visita: En el período comprendido entre los meses de Abril a Diciembre; pero en todo su esplendor en losmeses de Enero a Marzo.
Características de Interés turístico: Antes de llegar al recurso el Río Santiago se une con el Río Marañón, formando un impresionante masa de agua con dirección hacia la hoya del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te lo pongo
  • Pongo
  • Pongidos
  • Pongas
  • Pong
  • lo que yo pongo
  • El pongo
  • el sueño de pongo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS