¿El por qué de la evolución de los microorganismos?

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
¿El por qué de la evolución de los microorganismos?

Conocer algunos planteamientos acerca de la explicación que le dan algunos autores para explicar cómo se originó la vida, pues permite analizarlas posturas que cada uno tiene y dar un juicio de valor a la que se considera más acertada, según nuestras esferas cognitivas. Así como también es importante que se brinde diversas alternativas encualquier de las actividades que se realicen en el grupo, pues los alumnos van adquiriendo un juicio de valor y sustentar sus argumentos.
Uno de los temas que le parece interesante a los estudianteses el de la evolución, si se considera que ellos sean los protagonistas de la investigación. Ahora es necesario recordar que la evolución fue introducida en la ciencia por Charles Bonnet. Algunos delos términos para explicar la historia de la vida sobre la tierra son: la evolución transmutativa o saltacionismo ( presencia de mutaciones),la evolución transformativa (cambio gradual de lasespecies), evolución variativa
( gran variación genética y reproducción de solo unos pocos individuos de cada generación
Existe también la teoría Darwinista (de selección natural) explica laderivación de unos organismos a partir de otros.
Propone que todo grupo desciende de una especie ancestral, proponiendo un árbol filogenético ramificado, aportando también explicaciones a los descubrimientosde la anatomía comparada.
Diversas son las críticas que se realizan en torno a esta teoría como no poder explicar el origen de los órganos o estructuras y los patrones de conducta nuevos, otro fue eldescubrimiento de las extinciones masivas.
La teoría de selección natural como mecanismo responsable del cambio evolutivo, puede verse como un fenómeno dividido en dos partes: la variación genéticay la selección por la supervivencia y reproducción diferencial de los nuevos individuos que tienen más probabilidades debido a su constitución genética, por azar y la segunda por necesidad.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCION DE LOS MICROORGANISMOS
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS