El Por Que De La Guerra

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El porqué de la guerra

Esta, es una carta que le manda Albert Einstein a Freud, en la claramente puedo ver que se habla principalmente de ciertas preguntas que Einstein tiene hacia Freud sobreciertas situación del ámbito psicológico que tienen un vinculo con la guerra.

Lo que yo puedo ver es que Einstein habla de crear un poder que sea el encargado de poner reglas o leyes, para que sepuedan solucionar los conflictos a través de esta institución, también habla del “hambre” de poder que tienen los políticos, y me pude dar cuenta que desde esas fechas (1932) existe esa “hambre” de podery no solo en los políticos sino en mucha gente.

Menciona en una pequeña parte por qué el piensa que los soldados eligen pelar, y lo que él dice es que según él lo ve, el ser humano por naturalezatiene odio y ganas de destrucción en su interior lo cual lo hace actuar así, aunque de cierta manera también entendí que el gobierno tenia cierta culpa, ya que al tener el poder de todo, es decir, lasescuelas, las iglesias, con las cuales crea a las personas como un instrumento para combatir, con el simple fin de satisfacer sus necesidades individuales sin pensar el la sociedad.

En esta carta,Einstein, menciona cierta culpa por obstáculos psicológicos, que llegan a afectar a la situación que se tiene en cuanto a las guerras. También habla de que le ser humano tiene un tiempo de latencia, yyo entendí que se refería al tiempo de respuesta que tiene el ser humano ante alguna situación como guerra o conflictos civiles.

Lo que yo puedo notar en esta carta es que Einstein esta sugiriendocompletamente un estado, o gobierno socialista, pero con leyes a seguir es decir que el gobierno tomara interés en las situaciones de la sociedad, pero que de esta misma manera mantuviera en orden;yo pienso que las ideas que tenia Einstein son muy buenas ya que se cuestiona de manera lógica la actual situación en la que el esta viviendo, y ve hasta cierto punto una posible solución para evitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS