El Por Que Soy Tan Pro

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Una de las quejas más comunes dentro de los foros de fotógrafos tanto nacionales cómo internacionales es que existen muchas personas que al comprar una cámara se dicen fotógrafos profesionales y abaratan el mercado cobrando muy poco entregando un trabajo de mediana o mala calidad.

Mucho se habla acerca de lo que hace profesional a un fotógrafo. Que si el que haya estudiado la carrera o por lomenos varios cursos; que si lleva cierto tiempo en la industria, que si cobra poco o no; que si utiliza equipo profesional o no, entre otras.

Esta es una realidad que crece cada día
Esta es una realidad que crece cada día

La definición de “profesional” cómo tal dice que, profesional es aquella persona que ejerce una profesión en lugar de una afición. Obviamente esto incluye la educaciónrequerida para ejercer esa actividad, sea la que sea. Pero luego entonces ¿Qué hay de una persona que tiene toda la educación necesaria para ser considerado como profesional pero que ejerce su actividad como una afición? Digamos una persona que estudió la carrera de fotografía, que ha tomado cursos y talleres, entiende al 100 su equipo, la luz, etc. pero que ejerce la fotografía solo como unaafición. Puede saber igual o más que otro que se considera profesional.

Aquí cabe preguntar ¿Qué separa a una profesión de una afición? La respuesta es muy simple y corta; el dinero.

Si una persona cobra o recibe una remuneración económica por la actividad que ejerce entonces es profesional, mientras que, si lo hace “de a grapas” es un aficionado. Ojo, la palabra afición no tiene nada que ver con elconocimiento, sino con que precisamente haga ciertas actividades sin obtener un pago por ello.

Entonces, la definición más sencilla y derivada de esa afirmación es; profesional es aquella persona que obtiene un pago por los servicios que presta.

Otro aspecto que vale la pena analizar es que la educación no siempre te convierte en profesional.

Tengo varios amigos que han estudiado Inglésdurante años. Han estado en los institutos de idiomas más reconocidos del país y sin embargo NO LO HABLAN. Simple y sencillamente, hablando coloquialmente NO SE LES DA.

Hace algunos años estuve una temporada dando cursos de computación en Texas y uno de los requisitos de inscripción era que me enviaran previo al inicio del curso un resumen de la experiencia que contaban con computadoras asícomo el beneficio que querían obtener del este. Entre los alumnos hubo uno que había tomado ya 4 cursos por lo que yo deduje que sería el más avanzado, pero resultó ser de los que menos sabían. Perdía mucho tiempo y atrasaba a toda la clase porque tenía que explicarle a él cada cosa un mínimo de 2 veces. Uno podría pensar que esta persona no lograría nada en la vida, pero sorprendentemente teníaun negocio bastante lucrativo relacionado con el ganado y otro de mudanzas. La computación era su “coco”.

De la misma manera, conozco personas que han tomado cursos y talleres con los mejores fotógrafos nacionales e internacionales. Conocen al 100% sus cámaras y accesorios, entienden las reglas de tercios, de composición y luz. Sin embargo sus fotos no pasan de ser, cómo decimos en México… X.Al mismo tiempo, hay quienes en su vida no han tenido algún tipo de capacitación académica, nunca han pisado un salón o taller de fotografía pero tienen lo que algunos llaman “buen ojo” y sus fotos son excepcionales, han ganado concursos y son reconocidos.

Es una realidad que el mundo está lleno de personas exitosas que nunca estudiaron el mercado o industria en dónde son exitosos. Losejemplos van desde Michael Dell que dejó la universidad para dedicarse a armar y vender computadoras y hoy tiene la empresa No. 3 en ventas en el mundo; Bill Gates que al igual que Steve Jobs y Mark Zuckerberg no terminaron la carrera; o Jim Clark el primer millonario de la era del internet que no terminó ni la prepa; Albert Einstein dejó la escuela a los 15 años. Michael Faraday nunca tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tan tan
  • ni muy muy ni tan tan
  • Tane
  • tan tan
  • Pro Pro
  • Tano
  • taña
  • Tana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS