el porcentaje

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
¿Qué es el Porcentaje?
En matemáticas, el porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción que tiene el número 100 como denominador. También se le llama comúnmente tanto por ciento,donde por ciento significa «de cada cien unidades». Se usa para definir relaciones entre dos cantidades, de forma que el tanto por ciento de una cantidad, donde tanto es un número, se refiere a laparte proporcional a ese número de unidades de cada cien de esa cantidad.
El porcentaje se denota utilizando el símbolo %, que matemáticamente equivale al factor 0,01 y que se debe escribir después delnúmero al que se refiere, dejando un espacio de separación.
¿Cómo se obtiene?
Para obtener un tanto por ciento de un número simplemente se multiplica. Por ejemplo, el 25 % de 150 es . Una formaequivalente de tratar esta operación es considerar que se multiplica por la cifra y se divide por cien (pues 0,01 = 1/100).
Alternativamente, en un método muy habitual antaño, se construye una regla detres simple directa. Así, para calcular el 25% de 150 se hace la regla de tres: simplemente se multiplica cruzado y divide por el que queda solo o en conjunción con el restado.

Por tanto: 37,5 es el25 % de 150.
¿Para qué sirve el porcentaje?
El porcentaje se usa para comparar una fracción (que indica la relación entre dos cantidades) con otra, expresándolas mediante porcentajes para usar 100como denominador común. Por ejemplo, si en un país hay 500 000 enfermos de gripe de un total de 10 millones de personas, y en otro hay 150 000 enfermos de un total de un millón de personas, resultamás claro expresar que en el primer país hay un 5 % de personas con gripe, y en el segundo hay un 15 %, resultando una proporción mayor en el segundo país.
El símbolo % es una forma estilizada de losdos ceros. Evolucionó a partir de un símbolo similar sólo que presentaba una línea horizontal en lugar de diagonal (c. 1650), que a su vez proviene de un símbolo que representaba «P cento» (c. 1425)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porcentajes
  • PORCENTAJE
  • Porcentajes
  • PORCENTAJES
  • porcentajes
  • Porcentaje
  • Porcentajes
  • porcentajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS