El Porfiriato Y La Revolucion Mexicana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
El Porfiriato Y La Revolución Mexicana
La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra elpresidente Porfirio Díaz.
Los Antecedentes del conflicto de la revolución son el Porfiriato. Desde 1876 a 1911 el general Porfirio Díaz Gobernó a Excepción de un pequeño periodo en el que fue presidenteManuel González de 1880 a 1884.
Durante el gobierno de Porfirio Díaz México experimento un notable crecimiento económico y estabilidad política.  A ello contribuyeron tres factores: la estabilidadpolítica impuesta por el régimen, la avalancha de inversiones extranjera y la integración de la economía nacional y su vinculación a los mercados exteriores, gracias al desarrollo de las comunicacionesespecialmente de los ferrocarriles. Estos logros se realizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz.Durante la primera década del siglo XX estallaron varias crisis en diversas esferas de la vida nacional, que reflejaban el creciente descontento de algunos sectores con el Porfiriato.
En febrero de1908 en una entrevista que le hizo james creelman a Porfirio Díaz aseguro que se retiraría al finalizar su mandato sin buscar reelección.
 Francisco I. Madero realizó diversas giras en el país conmiras a formar un partido político que eligiera a sus candidatos en una asamblea nacional y compitiera en las elecciones. Díaz lanzó una nueva candidatura a la presidencia y Madero fue arrestado en SanLuis Potosí por sedición. Durante su estancia en la cárcel se llevaron a cabo las elecciones que dieron el triunfo a Díaz. Madero logró escapar de la prisión estatal y huyó a los Estados Unidos.Desde San Antonio proclamó el Plan de San Luis, que llamaba a tomar las armas contra el gobierno de Díaz el20 de noviembre de 1910. El conflicto armado tuvo lugar en primera instancia al norte del país y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato y revolucion mexicana
  • Crisis Del Porfiriato Y Revolución Mexicana
  • El porfiriato y el inicio de la revolución mexicana
  • El porfiriato y la revolucion mexicana
  • El porfiriato y la revolución mexicana
  • El Porfiriato Y La Revolución Mexicana Acts.
  • El Porfiriato y la Revolucion Mexicana
  • "La Familia En La Revolucion Mexicana Y El Porfiriato”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS