El porfiriato y los inicios del crecimiento de la economia mexicana

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
EL PORFIRIATO Y LOS INICIOS DEL CRECIMIENTO MODERNO EN LA ECONOMIA DE MEXICO

El gobierno del Presidente Porfirio Díaz fue de gran ayuda y un gran impulso para elevar la economía del país ya quelogró acabar con la violencia social y consiguió gran estabilidad política en el país.
Díaz logró provocar una gran inversión extranjera y nacional en suelo mexicano. Esto permitió transformar laestructura económica del país al integrar el mercado nacional gracias a la reducción de costos del uso del ferrocarril.

Cuando Díaz entró al poder de la presidencia, inició con el pie derecho, ya quesabía organizar el dinero del país, de todo lo que acumulaban la zona agrícola, lo supo organizar para lograr el 42% del PIB, a pesar de que México era un país con muchas riquezas pero muy malorganizado.


ORDEN Y PROGRESO

En décadas recientes, los historiadores comienzan a cambiar de parecer en lo que es la presidencia de Porfirio Díaz, ya que todos tenían pensado que Díaz era un hombre queexplotaba a los campesinos y que era un periodo dictatorial, vino el pensamiento de que de que fue una etapa clave para la economía mexicana, creado así por un gobierno fuertemente centralizado.
Degran importancia fue la administración de Díaz en el gobierno mexicano al obtener recursos fiscales y financieros para darle a la nación, un gran impulso a la industrialización e infraestructura, porlo que abrió las puertas a mercados internacionales a nuestro país y elevó la economía de México.


LA EXPANSION DE LA RED FERROVIARIA Y LA INTEGRACION DEL MERCADO NACIONAL

En el gobierno deDíaz, con gran ayuda de las compañías extranjeras, creció inmensamente la distancia de las líneas ferroviarias, y además, redujo el precio del ferrocarril en forma de importación y exportación.
Las líneasde ferrocarril estaban principalmente guiadas desde el centro del país, hacia los puertos, costas y la frontera, principalmente en el norte del país.
Sin duda las líneas ferroviarias impulsaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El porfiriato y el inicio de la revolución mexicana
  • Desarrollo Y Crecimiento En La Economia Mexicana
  • Desarrollo y crecimiento de la economia mexicana
  • Desarrollo Y Crecimiento En La Economia Mexicana (Una Perspectiva Historica)
  • Economia mexicana durante el porfiriato
  • Desarrollo y Crecimiento De La Economia Mexicana
  • Crecimiento y desarrollo de la economia mexicana
  • Economia En El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS