El porfiriato

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Porfiriato

Política de gobierno:

Esta política fue muy controversial ya que el régimen porfirista se declaro liberal, pero a pesar de haberse declarado liberal se caracterizo por desarrollarmedios represivos que le garantizaran la estabilidad y permanencia en el poder al igual de favorecer a varias instituciones conservadoras. Es por eso que se considera que fue una política liberalconservadora.

Economía (agricultura y economía, minería, industria y comercio).

El modo de producción capitalista se había desarrollado ya en casi todo el mundo, considerando que en algunos sitiosexistían formaciones económicas precapitalista.
En Inglaterra, tuvo lugar la acumulación de capital, que propicio el desarrollo de la revolución industrial, en la que el capitalismo alcanzo susiguiente punto evolutivo que es el imperialismo.

> Agricultura y economía.

Estas fuentes de dinero se crearon por las gentes adineradas que contaban con grandes haciendas o ranchos. Los campesinos solotrabajaban para las haciendas ya que carecían de medios para incrementar sus propias cosechas, y en cuanto a la productividad ganadera ellos no contaban con el capital para atender el ganado.

>Minería.

La minería sin duda alguna fue una fuente muy importante de dinero en México, lo que ayudo al florecimiento de algunos estados y ciudades como Guanajuato, Zacatecas y San Luis Potosí. Méxicollego a alcanzar el primer lugar mundial en producción de plata gracias a los inversionistas extranjeros. La extracción de minerales resulto muy difícil y genero gran explotación de los trabajadores,razón por la cual la minería ofreció buenos salarios, a cambio de consumir la vida de los trabajadores en periodos de uno a cuatro años.

> Industria y comercio.

Porfirio Díaz estaba convencidode que la entrada de capital extranjero era el camino a seguir para el desarrollo de la economía en México, es por eso que las minas, los ferrocarriles, los bancos, etc. Eran de inversionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS