El Porfiriato

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
Prosperidad económica: aumento significativo en las exportaciones, estímulo en la inversión extranjera, la incorporación de México al mercado mundial… En los casi treinta años quelleva Porfirio Díaz al frente de la presidencia, ha logrado cambiarle la cara al país.
O, bueno, eso es lo que cabe a resaltar y de lo que actualmente muchos gustan presumir, pero lacruda realidad es que los sucesos ya dichos, poco han significado para la otra gran mayoría de la población.
Esta creciente estabilidad, ha logrado beneficiar a solo un pequeño grupo degente, conformado por la élite política y los inversionistas extranjeros y nacionales. El resto, - los de la clase media, obreros, campesinos – aún no tiene permitido participar enasuntos políticos, y, al verse lejos de beneficiarse igual con la dichosa prosperidad económica, sólo opta por quejarse de lo mucho que el gobierno de Díaz deja a desear, y de lo pocoque se puede hacer para exigir un trato igualitario.
Las quejas son ignoradas, Los gritos silenciados, y los levantamientos resultan inútiles. Todo lo anterior es callado con violenciapara evitar que el mundo vea, cómo está México en realidad
Resulta innecesario mencionar la poca importancia que esto representa, a ojos del gobierno y de su mayor representante, alcual por cierto, hace poco se le vio muy tranquilo organizando los preparativos para festejar el centenario por la independencia.
Por ese entonces, el Club Central Antireeleccionistacomenzó a apoyar la candidatura a la presidencia de Francisco I. Madero.
Fue así como su nombre empezó a ser conocido por todos nosotros; viajó por varias ciudades del país parapoder difundir su programa, aunque al mismo tiempo, llamando la atención del presidente Díaz, quien, sin perder más tiempo, ordenó encarcelar a Madero, en la prisión de San Luis Potosí.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS