el porfiriato

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
La paz porfiriana
Después de la muerte de Benito Juárez, asumió la presidencia Sebastián lerdo de tejada, que era el presidente de la suprema corte de justicia, cuatro años más tarde, en1876, cuando el busco que lo reeligieron, días volvió a rebelarse; esta vez tuvo éxito y tomo el poder. Cuando se levanto en armas contra Juárez y contra Leonardo de tejada Porfirio Díazsostenía el principio de la "no reelección"; estaba en contra de que el presidente volviera a ser electo. 
*Durante el largo gobierno de 34 años de Porfirio Díaz, se logró, sobre todo ensus etapas iniciales, el período de la "paz porfiriana" , que llegaba después de la difícil etapa de inestabilidad social/política y desorden económico en México que se vivió después devarias guerras e intervenciones extranjeras. 
En los primeros años en que llevó las riendas del país Porfirio Díaz, se crearon 19 mil kilómetros de vías ferreas, el país quedó comunicado por lared telegráfica, se realizaron cuantiosas inversiones con capital extranjero y se impulsó la industria nacional. Por estos motivos se llamó a este período el de la paz porfirista. 
Todosestos grandes beneficios tuvieron un alto costo social, ya que el verdadero pueblo sufrió de injusticias, abusos y carestías que fueron el detonante del movimiento revolucionario que diófin al gobierno de Díaz en 1910. 
*La "paz porfiriana", como su nombre lo dice, fue el periodo en el cual Porfirio Diaz mantuvo la paz en pais. 

Se logró con base en la represión ymedidas drásticas, con ello acabó cualquier tipo de sublevación en su contra, sofocó los levantamientos de indios y persiguió ferozmente a los bandoleros y asaltantes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS