El porfiriato

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
 CECYTE ZONA RIO


Alumno: LECHUGA ESPINDOLA ALAN


EL PORFIRIATO


5CE31/10/13
Introducción
El Porfiriato fue unos de los tiempos más fructíferos en cuanto a la maneraeconómica se refiere de la nación, como también una de las más inconformistas que a ávido, a pesar de tanto comercio e innovación de transporte, el trato en la clase obrera era deplorable.Desarrollo
Tras los primeros años que estuvo Porfirio Díaz en el poder mostro un auge y crecimiento en los negocios extranjeros dentro de nuestropaís, uno diría que sería bueno ya que se crearía más empleo con mejor salario, sin embargo esa idea es errónea ya que esto no les favorecía a los patrones, así era más conveniente para ellos quetuviesen una mano factura más barata.
Porfirio Díaz acepto que las compañías extranjeras se apoderaran de propiedades de la nación como también de personas para tener mano de obra barata con grandesganancias para ellos.
Claro que pagaban por el trabajo que realizaban los trabajadores, pero se los iban descontando por todo, por vivir en su propiedad, por comida, por ropa, etc.…. Y por tales cosas aveces los obreros se endeudaban con sus patrones al punto que si el obrero fallecía los hijos o la familia tenían que seguir trabajando por el padre para pagar la deuda de una manera u otra.
Despuésde un tiempo la clase trabajadora al notar estas graves injusticias a su persona, buscaron a gente que los pudiese representar.
En esos mismos instantes ya había quienes querían cambiar de presidentey formaron partidos políticos para evitar la reelección de Porfirio Díaz, tras huelgas como humillantes imágenes y comentarios de la prensa, Porfirio Díaz continuo con su puesto.
Pero todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS