EL Porfiriato

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
El Porfiriato
1. Porfirio Díaz y su acenso al poder
La defensa de la soberanía nacional durante la intervención francesa (1862-1867), unifico a los hombres de México en su lucha contra Francia. Enlas siguientes elecciones de 1871 Juárez volvió a ser declarado triunfante el 12 de Octubre de 1871 y los partidarios de Díaz se levantaron en armas, apoyado por algunos militares Díaz anuncio elPlan De Noria cuyo propósito era la No Reelección, en ese plan se desconocían las elecciones recientes y se instaba al pueblo a tomar las armas contra el gobierno de Juárez.
En julio de 1872, la muertesorprendió a Juárez, Y Lerdo pasó a dirigirse a los destinos de la Nación; Las rebeliones fueron secundadas por El Plan de Tuxtepec que contemplaba tres puntos fundamentales;
1. Desconocimiento deLerdo como presidente
2. Reconocimiento del a Constitución de las Leyes de Reforma
3. Nombrar a Díaz Jefe del Ejército Regenerador
Finalmente Díaz llego al poder valiéndose de las armas, asumió laPresidencia Constitucional el 5 de mayo de 1877; Desde su primera administración Díaz trato de establecer un gobierno donde imperara el orden, no le importa el hambre y la desesperación del pueblo.
2.La administración de Manuel González
Transcurrido el tiempo que le correspondía a Díaz dirigir al país, le sucedió en el puesto el general Manuel González que llego a la presidencia el 5 de Febrerode 1880, dando a conocer su programa en el cual ofrecía un activo y buen gobierno.
3. Los ferrocarriles en la administración de Manuel González
Un gran crecimiento ferroviario se dio ente los añosde 1876 a 1910 que se instaló la vía de ciudad de Mexico a El Paso, Texas; La de Nogalares a Guaymas, pasando por Hermosillo; otra de Piedras Negras a El Castaño, pasando por Monclova y a una más, deLaredo a Saltillo pasando por Monterrey.
4. El Retorno de Díaz al poder
Díaz asumió de nuevo el mando presidencial el 1° de diciembre de 1884, para quedarse hasta mayo de 1911 y abandona el país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS