el porfiriato

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Para el concepto algebraico, véase Categoría (matemáticas).
Para el uso de categorías en Wikipedia, véanse Ayuda:Categoría y Wikipedia:Categorización.
En lenguaje coloquial, se entiende porcategoría el grado de jerarquía dentro de un orden, que puede ser:
social, o lugar que ocupa una determinada persona o cargo institucional, generalmente relacionada con el ejercicio del poder en todos suscampos;
taxonómico: nivel de importancia de cualquier cosa respecto a las demás.
En filosofía, una categoría es una de las nociones más abstractas y generales por las cuales las entidades sonreconocidas, diferenciadas y clasificadas. Mediante las categorías, se pretende una clasificación jerárquica de las entidades del mundo. Entidades muy parecidas y con características comunes formarán unacategoría, y a su vez varias categorías con características afines formarán una categoría superior.
Concepto[editar]

Las categorías se han formado en el proceso de desarrollo histórico delconocimiento sobre las bases de la práctica social de la jerarquía.
Permiten al hombre llegar a conocer el mundo que le rodea, pues el proceso de la cognición de un objeto no es un simple acto mecánico medianteel cual la realidad se refleja en la conciencia del hombre, sino, un proceso complejo en virtud del cual el conocimiento de lo singular de la experiencia se interpreta mediante lo general, etc.
Unode los rasgos más esenciales del pensamiento abstracto, consiste en la formación de los conceptos de categorías. El primero en usar categorías en la filosofía fue Aristóteles.
Aristóteles[editar]Artículo principal: Categorías
Aristóteles fue quizás el primer filósofo en abordar el estudio sistemático de las categorías escribiendo un libro sobre ellas. Su enfoque en líneas generales esmaterialista y concibe las categorías como reflejo de las propiedades generales de los fenómenos objetivos. Según Aristóteles, las categorías son:
Substancia: Es la base primaria, invariable de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS