el porfiriato

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
LE PORFIRIATO
EL MES DE ENERO CORRIA DEL AÑO DE GRACIA DE 1876. EL SR PORFIRIRO IDAZ UN LEVANTAMIENTO ARMADO ORGANIZO EVITANDO DE ESTA MANERA LA POSIBLE REELECCION QUE LERDO DE TEJADA QUERIA.
ELMES DE MAYO CORRIA1877 CUANDO GRACIAS A SU INTELIGENCIA DE MANERA IRREBOCABLE GANABA LA PRECIDENCIA, EN SUS COMIENZOS PORFIRIO TODO BUENO PROMETIA, PA´CONSOLIDAR EL ORDEN Y ESTABILIDAD POLITICA.
YLLAMO A LOS EXTRANGEROS A SUSU BIENEN INVOLUCRAR, PARA DE ESTA MANERA EL CRESIMIENTO ECONOMICO LOGRAR.
CUANDO YA SE VIO SENTADO EN SU LUGAR EL TRONO REAL SE VALIO DE TRIQUIÑUELAS PARA SU CARGOPROLONGAR. A USUS MAS GRANDES AMIGOS LES DIO MUY BUENOS LUGARES EN LOS CARGOS QUE TENIA PARA DOMINAR LA RAZA POPULAR, MAS NUNCA SE IMAGINO Y JAMAS LO TUVO EN MENTE QUE VIENIERA EL MADERISMO Y LO TUMBARA PARASIEMPRE.
EN SUS 30 AÑOS DE GLORIA DONDE MANDO EL PORFIRIATO UNA GRAN RED BASADA EN LOS CARGOS DE LEALTAD PARA SOSTENER SU MANDATO.
POR SIEMPRE EMPLEO LA VIOLENCIA PARA SUSU FINES LOGRAR APOYANDOSEEN LE EJERCITO Y LA POLICIA RURAL , POR LO QUE SIEMPRE EJERCIO DICTADURA MILITAR,
DURANTE MAS DE 30 AÑOS PORFIRIO DIAZ GOBERNO, DE FORMA DICTATORIAL.El porfiriato es un periodo de la historia deMéxico donde se llevaron a cabo varias transformaciones económicas que posibilitaron la conformación de un estado nacional fuerte y con estabilidad política durante cerca de 30 años. Dichastransformaciones, sin embargo, no beneficiaron al grueso de los habitantes de dicho país, sino estuvieron dirigidas a permitir grandes negocios y fortunas a los capitalistas extranjeros.

La alta concentración dela tierra, la construcción de los ferrocarriles, el nuevo impulso minero, la industria textil y la explotación petrolera fueron algunas de las características que tuvo el desarrollo de la economíaporfirista. Los latifundios explican la dimensión del estallido revolucionario de 1910; los ferrocarriles, la nueva dinámica demográfica que se pondrá en marcha; la minería y el petroleo, la entrega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS