El porfiriato

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Porfiriato.
Mantuvo 30 décadas en el poder (1877 después de Sebastián Lerdo de Tejada mayo 1911
México experimento profundo Cambio en su estructura económica. Política, social y cultural. Que lepermitieron integrarse al desarrollo d a la economía mundial.
1867 se postula por primera para presidente de la república y es vencido por Benito Juárez.
1876 se respalda en el plan de Tuxtepec queelevada al rango de ley suprema la no reelección de presidente y gobernador y quita gubernatura a Lerdo.
1877 llega al poder, gracias a que se levantó en armas contra Sebastián Lerdo de Tejada elcual pretendía reelegirse (Oaxaca 1876)
Bajo el lema de PAZ, ORDEN Y PORGRESO; mantiene el orden sacrificando la libertad impidiendo la rebelión con los caudillos.
Abril de 1877 asume el cargo depresidente.
1884 Se apara en la constitución de 1857 art 128 para poder estar indefinidamente en el manado, para así poderse reelegir 6 veces. Justificados mediante el pensamiento de que no estábamoslisto y si el dejaba la gubernatura decaería todo lo que había logrado.
1910 se baja (se da una pausa 4 años de 1980-1884) periodo en el que se queda como presidente Manuel del refugio MartínezGonzales flores.
Social
Su principal objetivo fue desarrollar a México mediante un ambiente de orden y progreso.
Después del plan de Tuxtepec Porfirio y sus científicos proponían que México seenganchara en la locomotora del progreso antes de que nos arrollaran. (En la actualidad se manejaría como la reforma energética.)
Para poder lograr impulsa el desarrollo de las condiciones jurídicas,políticas que obstruyeran el paso para la evolución de la economía.
El esquema de su gobierno fue poca política y mocha administración. (Proyecto modernizante).
La tasa de crecimiento fue de 9millones a15 millones, las exportaciones incrementaron 6 veces su valor.
Económico
La expansión de los países industrializados como Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos; requerían de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porfiriato
  • El porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato
  • El Porfiriato
  • Porfiriato
  • El Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS