El Porqué De Las Catastrofes

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
 El Por que de las catástrofes
 
 Las tragedias de Nueva York y Washington sacudieron al mundo entero por lo insólito e inesperado del hecho. Furia, llanto, dolor, alegría y festejos se mezclaronen diferentes partes de la tierra. Pasados los primeros estupores, muchos comienzan a reflexionar.
Los líderes espirituales de nuestro país condenan abiertamente los atentados terroristas. Nadieparece dudar de que el diablo y los hombres sean responsables por el hecho. La pregunta se levanta, sin embargo, en relación con el papel que jugó Dios en esos eventos. ¿Fueron producto del azar, unafatalidad caprichosa sin que Dios tenga nada que ver?
Entre los religiosos más conservadores, la catástrofe de NY debe interpretarse como un castigo divino a una nación licenciosa, que permite desdela homosexualidad a la pornografía, la existencia de escuelas seculares, el aborto, el materialismo y la falta de interés en los servicios religiosos de gran parte de la población. Más de 100.000homosexuales desfilan por NY todos los años. 434.000 mueren anualmente en los EE.UU solamente por el cigarrillo (1.200 por día), sin que se tomen medidas adecuadas para evitarlo. Cientos de miles másmueren por la miseria en el resto del mundo, mientras que pocos hombres disponen de la mayor riqueza acumulada del planeta y viven en la abundancia y despilfarro.
En sucesivas notas vamos a meditar en loque la Biblia dice acerca de las desgracias humanas. Encontramos, en primer lugar, que lo que Dios hace, a menudo se describe como haciéndolo el diablo también, a través de los hombres o aún de lanaturaleza (compárese 1 Crón 21:1 con 2 Sam 24:1; 1 Rey 17:1). Traducido esto a un lenguaje más occidental, significa que lo que el diablo hace, Dios lo permite a causa de la maldad de los hombres y porotras razones que el tendrá en su suprema majestad. De allí es que en este país, los EE.UU., en donde la conciencia religiosa es muy fuerte todavía, sus líderes espirituales no puedan dejarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofe
  • catastrofe
  • catastrofes
  • catastrofes
  • catastrofes
  • Catastrofismo
  • catastrofes
  • Catastrofismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS