El porque de la filosofial

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
EL POR QUE DE LA FILOSOFIA
Hoy en día la mayoría de nosotros nos conformamos con lo que creemos saber sobre el mundo, solo seguimos indicaciones y procedimientos que nos hacen seguir una vida planapuesto que ya no nos detenemos a pensar profundamente sobre las cosas que suceden a nuestro alrededor, queremos aprender filosofía como tal, ósea, un concepto definido como si se tratase de aprenderlo que es sumar, y por si fuese poco, hacemos una diferencia totalmente marcada de lo que es ciencia y filosofía.

Normalmente se podría pensar que hay un estrecho muy grande entre la ciencia y lafilosofía, o que son totalmente lo contrario, pero que tanta verdad hay en esto. Para empezar podríamos mencionar cual es el propósito de cada una.

Si hablamos de ciencia posiblemente estemos masfamiliarizados con ella, podemos decir que esta trata de explicarnos como están hechas las cosas y cómo funcionan, nos explica lo que hay a nuestro alrededor y nos sucede, debe adoptar un punto devista más general, para poder opinar sobre diversos temas, por lo tanto da paso para que se abran varias áreas de conocimiento y así entonces podemos mejorar nuestro conocimiento. Cuando existen preguntasy estas son solucionadas científicamente la contestación suele ser tan satisfactoria que normalmente esa pregunta es dada por vista. Cuando los científicos implantan un método para llegar a unasolución, otros solo tienen que repetirlo para lograr lo mismo.

Mientras que la filosofía se interesa más en lo que significan para nosotros ciertos aspectos y es consciente de que el conocimiento tieneun sujeto que es el protagonista el cual reflexiona sobre lo que cree saber y lo que sucede en su entorno. Los filósofos a menudo se preguntan sobre cuestiones científicas y claro por cuestiones quevivimos cotidianamente. La filosofía siempre se preguntara que hay mas allá, los filósofos no dan soluciones a una cuestión, sino que responden a preguntas dando posibilidad de llegar a otras mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofial
  • Filosofiale
  • Porque Del Porque
  • ._. porque ._.
  • porque el
  • porque a mi
  • Y Porque?
  • porque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS