El porque de las guerras religiosas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Porque hay guerras religiosas actualmente?

Las guerras son enfrentamientos con actos de violencia física y/o moral; siempre fundamentadas por alguna diferencia o por la simple ambición de algunode los bandos.
Historicamente el hombre que cree fielmente en sus ideales, luchara firmemente para defenderlos ante cualquiera que sea una amenaza o un opositor.
La religión es un tema que siempre haacompañado al hombre de la mano, y que su nivel de influencia es tan grande que vivimos basados en esas idelogias.
Ya sea por miedo, por especulación, por fe, por herencia, todo hombre religioso queha crecido con esa ideología, estará convencido de su versión de la verdad de las cosas.
El hombre es tan fiel a estas creencias, que hay innumerables casos de fanatismo expresado en diferentesmaneras; desde mi punto de vista el ejemplo mas claro sobre fanatismo religioso es la guerra que se desarrolla actualmente entre Israel y Palestina; desde mi punto de vista una guerra de orden religioso,es mero fanatismo que va pegado a la hipocresía, ya que han crecido creyendo en el bien y el mal, el respeto al prójimo, el amor al enemigo, y han torturado, hecho sufrir, quitado la vida a padres defamilia, hijos, amigos, primos, hermanos, por una incoherencia como es una ideología que al final de cuentas no será respetada por querer hacerla respetar.

independientemente que yo no creo enninguna religión, que pensaría Dios de sus hijos a quienes les ha dado todo y que se pelean, sufren, renuncian al don y el privilegio de vivir la vida, para matarse entre ellos por haber sido criados,con ideologías diferentes a la propia, es un acto de egoísmo muy grande, contra sus propias creencias.
Este problema no es por una simple disputa de territorio, o por la ambición de un hombre, esto esmucho peor ya que es un problema de raíz, desde como han sido criadas estas personas, y sobre la cultura con la que han crecido, es un odio que existe hacia el "diferente" desde que tienen uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras Religiosas
  • Porque la guerra
  • Porqué tenemos creencias religiosas
  • Porque ser religioso
  • Guerras de religi n
  • ¿PORQUE SE OCASIONO LA GUERRA DE LOS PASTELES?
  • Las divisiones del cristianismo y las guerras religiosas
  • PORQUE LAS GUERRAS MUNDIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS