El Porque De Los Profesores En El Aula.

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
2012
EL PORQUE DE LOS PROFESORES EN EL AULA.
La pregunta que nos hacemos Porque los profesores en el aula como Investigadores? Esto nos dice que es un conjunto de temas relacionados con la profesionalidad, la conducta del profesor, el control social de los profesores y la utilidad de la investigación educativa.
En este capítulo se trataran dos temas:
-El primero es la relación entre lainvestigación en el aula por los profesores y el establecimiento y perfeccionamiento del juicio profesional,
-Y el segundo lugar, estudiare algunos de los inconvenientes del enfoque tradicional de la investigación educativa.
Los buenos profesores son necesariamente autónomos en el juicio profesional. No necesitan que se les diga lo que tienen que hacer. Profesionalmente no dependen deinvestigadores, directores, innovadores o inspectores. Esto no quiere decir que no estén abiertos a las ideas creadas por otras personas en otros lugares y en otras ocasiones. En una palabra: el educador debe de servir al profesor, porque solo los profesores pueden crear una buena enseñanza.
La reacción a este concepto táctico y general de enseñanza contribuyo a desarrollar el movimiento de investigación delprofesor:
-John Elliott (en Nixon 1981, I) Observo que el trabajo del investigador surgió del trabajo y las ideas de Lawrence Stenhouse. Como ya hemos observado en el capítulo I, la noción de independencia es de vital importancia, para entender la postura intelectual de Stenhouse. En este contexto la independencia se refiere al proceso que implica liberar a los profesores de un sistema deeducación que niega la dignidad individual y devolverles algún grado de estimación propia, a través del ejercicio del juicio profesional. La enseñanza y el currículo implican reconsiderar el desarrollo del currículo como una investigación y unir la investigación al arte de ensenar. Un modelo del currículo experimental, como el empleado en HCP, es liberador y emancipador, porque fomentan la independenciade pensamiento, la discusión por parte del alumno y la experimentación y la utilización del juicio por parte del profesor.
Cuando los profesores adoptan este enfoque experimental para su enseñanza, esta asumiendo una idea educativa experimental para su enseñanza, está asumiendo una idea educativa, plasmada en forma de propuesta de plan de estudios y comprobándola es sus aulas, como dijo Stebhouse.Se dice que lo importante es que no se considere la propuesta como una recomendación inexperta, sino como una propuesta provisional que solo reclama ser considerada digna de ponerse en práctica. Por otra práctica se dice que, el profesor puede estar de verdad interesado en describir algunas de las dinámicas de su clase, para evaluar algunos aspectos concretos de su propio estilo de enseñanza.Problemas en los enfoques tradicionales.
Uno de los aspectos más desafortunados de la Investigación educativa tradicional es que es sumamente difícil llevar sus descubrimientos a la práctica en el aula. Cuando los investigadores entran en las aulas, traen unas perspectivas que se derivan de las disciplinas académicas. El profesor obtiene su conocimiento de la enseñanza a través de unaparticipación continua en la toma de decisiones concreta y de la cultura del aula en la que él y sus alumnos pasan sus vidas día a día, Por tanto una razón por la que la investigación educativa tradicional tiene poca utilidad para los profesores es por la diferentes concepciones de la enseñanza que tienen los profesores y los investigadores. La investigación educativa se realiza generalmente dentro delparadigma de investigación psico-estadistica. Esto implica una experimentación muy controlada y la comprobación de hipótesis, evaluando la efectividad de un tratamiento en grupos elegidos al azar por medio del análisis estadístico.
La idea básica latente en los diseños de Fisher es que los experimentos se afectan sobre muestras, generalizando divididas en grupo de control y un grupo experimental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porqué investigar en el aula
  • Porque Llegue A Ser Profesora
  • El profesor como gestor del aula
  • Porque quiero ser profesor en nyc
  • LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DEL PROFESORADO EN EL AULA
  • Resumen El profesor como investigador en el aula
  • El diario del profesor. Un recurso para la investigación del aula.
  • Levantamiento De Competencias Por Modelo Conductual De Un Profesor De Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS