El porque de ser un líder.....

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
Dorylee E. Báez Nieves
Edag 672
15 de febrero de 2008

El porqué de ser un líder………….

Recuerdo desde pequeña, como mi mamá nos inculcaba valores y responsabilidades. La responsabilidad másgrande, era la escuela. Me encantaba estar ahí y nunca quería faltar. Siempre estaba involucrada en todos los acontecimientos extracurriculares y me gustaba que otros me siguieran. Durante la escuelasuperior, tuve la oportunidad de realizar un trabajo que media los efectos de ser un líder o una persona popular. De ahí es que nace el amor por esta profesión, sin saberlo, estaba desarrollando lascaracterísticas de un líder.
En agosto de 2005, comencé otro escalón en mi vida profesional, la maestría, en Administración y Supervisón Educativa. Como me fascina el arte de enseñar, pensabaque como directora educativa tendría la oportunidad de cambiar el mundo (cosa que no es tan fácil, pero no imposible). En ese momento, no tenía ni la más remota idea de lo que era eso, y como iba alograr las metas propuestas. Con el pasar del tiempo, me fui familiarizando un poco más, con la profesión que había escogido. Es en ese entonces, que me doy cuenta, que no podía dejar todo lo quequería hacer en un espacio tan pequeño, como lo es la escuela. Debía abrir las alas y volar a otros lugares más retantes. Decidí cambiar un poco de aire y panorama, es donde entonces cambie deconcentración; Administración y Supervisión Postsecundaria. La Administración y Supervisión Postsecundaria abarca un sin número de tareas (estudiantes, facultad y administración); en las cuales se debefungir como administrador y como líder.
Un administrador es la persona que planifica coordina y controla los recursos de una organización hacia la consecución de sus objetivos; hace que las cosasse hagan a través de los otros (Gamundi, 2000). Por otro lado, un administrador se puede definir, como el que gobierna o dirige un grupo de personas, para lograr metas y objetivos predeterminados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ser líder
  • Ser Lider
  • Ser lider
  • Ser Un Lider
  • Por que ser Lider
  • Ser un lider
  • Ser Lider
  • Ser un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS