El Porque Las Malvinas Son Argentinas, Según El País.

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
¿En qué se basa la República Argentina para afirmar su soberanía sobre las Islas Malvinas?




1- ANALISIS DE PROXIMIDAD


Capital de Las Islas Malvinas: Puerto Argentino (Stanley)Distancia entre Londres, Reino Unido y Puerto Argentino (Stanley): 12.700 Kilómetros / 8000 Millas

Distancia entre Rió Grande, Argentina y Puerto Argentino (Stanley): 800 Kilómetros / 500 MillasCONCLUSION: Rió Grande es la ciudad más próxima a las Islas, y Argentina la nación mas cercana. En un radio de 800 kilómetros (500 millas) de Puerto Argentino (Stanley) no encontraremos nada más que aguay territorio continental e insular argentino.

"Las Islas Malvinas pertenecen geográficamente al continente sudamericano, y por este motivo constituyen parte natural del dominio territorialargentino, en cuya proximidad se hallan."



2- CONVENCION DEL MAR



La Convención del Mar es un extenso documento producido en el ámbito de las Naciones Unidas, en 1982, dedicado a legislar ydefinir las jurisdicciones en las aguas y en los fondos marinos.

Los fondos marinos son la prolongación natural de las tierras emergidas e integran los denominados márgenes continentales, hoy cubiertospor el mar. La Convención del Mar ha establecido un complejo procedimiento para que los países con costas reivindiquen esos fondos marinos. Se ha estimado que los territorios que le corresponden a laRepublica Argentina en tal condición tienen una extensión de 2.500.000 Kilómetros cuadrados, siendo en este caso, y acorde a lo establecido por la Convención, superior a las áreas oceánicaspertenecientes a la denominada "Zona económica exclusiva".

Las tierras emergidas de la porción oceánica son, obviamente, islas. En el caso de la Republica Argentina se trata de las islas Malvinas, Georgiadel Sur y Sándwich del Sur, además de otras menores. Son islas continentales pues en todos los casos emergen de plataformas o márgenes continentales.

Las islas han sido usurpadas por el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Argumentativo Sobre Porque Las Malvinas Argentinas Nos Pertenecen
  • Porque Las Islas Malvinas Son Argentinas
  • Malvinas Argentinas
  • MALVINAS ARGENTINAS
  • malvinas argentinas
  • Las Malvinas Argentinas
  • malvinas argentinas
  • malvinas argentinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS