EL PORQUE NO AL NOVIAZGO A TEMPRANA EDAD

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Cuando nos bautizamos tomamos sobre nosotros el nombre de Cristo y hacemos convenio con Dios de que seremos obedientes hasta el fin de nuestras vidas. Todos los domingos renovamos ese convenio bautismal al tomar la santa cena y testificar que testificar que estamos dispuestos a guardar los mandamientos.

Jesús nos enseñó a obedecer con palabras fáciles de comprender: Si me amáis guardad mismandamientos”.

Quisiera preguntar a una jovencita y a un jovencito que significa para ustedes la escritura: “Si me amáis guardad mis mandamientos”.

Nuestro amor por el Salvador es la clave para obedecer. Al esforzarnos por ser obedientes en el mundo de hoy, manifestamos nuestro amor por Jesús el Cristo. Los mandamientos no contemplan solamente aquellos Díez que recibió Moisés en el monte delSinaí y que aparece en éxodo en la Santa Biblia, sino son obedecer todas las enseñanzas y normas que nos acercan al Salvador, normas y enseñanzas que les ayudarán a ser mejores jóvenes.

Quisiera preguntar a una jovencita y a un jovencito ¿Dónde podemos encontrar esas normas y enseñanzas que les ayudará a ser mejores jóvenes?

Esas normas y enseñanzas se encuentran en el manual Para lafortaleza para la juventud. Muchos de Ustedes han leído el manual Para la fortaleza para la juventud.

Quisiera preguntar a una jovencita y a un jovencito ¿Qué nos dice el manual para la fortaleza de la juventud en cuanto al noviazgo?
El manual para la fortaleza para la juventud nos dice que tenemos que esperar hasta los 16 años para salir con jóvenes del sexo opuesto, no dice que ya pueden tenernovio o novia a esa edad, dice que ya pueden comenzar a salir a pasear, pero claramente nos dice en el manual para la Fortaleza para la juventud la forma de hacerlo. En el manual dice que:
• Cuando comiencen a salir, háganlo en grupos o con varias parejas.
• Evita salir con frecuencia con la misma persona.
• Asegúrate de que tus padres conozcan a la persona con la que vayas a salir.
• Invita aesa persona a actividades de tu familia.
• Sal con alguien que te ayudará a mantener tus normas y a proteger el honor y tu virtud.
• En si deben salir con miembros de la iglesia que sean fieles poseedores del sacerdocio y mujeres virtuosas.
• El manual para la fortaleza para la juventud dice que el noviazgo a una edad responsable te ayudará a encontrar una pareja eterna, es decir casarte en elSanto Templo.

Quisiera preguntar a una jovencita y a un jovencito que ¿De qué forma al obedecer esta norma que acabo de explicar nos ayuda a prepararnos para nuestro casamiento en el templo a una edad de responsabilidad.?

Entonces la meta del noviazgo tiene que ser encontrar una pareja eterna, si esa no es la meta de una pareja, sería mejor posponer el noviazgo.


Quisiera contarle laexperiencia del Elder Richard G. Scott del Quórum de los Doce Apóstoles.

“Cuando Elder Richard G. Scott estaba por graduarse de la Universidad se enamoró de una hermosa joven llamada Jeanene Watkins y él pensó que también ellas sentía lo mismo por él. Una noche que estaban platicando juntos y cuando el trató de hablar sobre el noviazgo, ella dijo una frase: Cuando me case será en el templo, conun joven fiel que haya regresado de la misión”. Antes de ese día el Elder Richard G. Scott no había pensado ir a la misión, pero a partir de ese día el si lo pensó y al final tomó la decisión de cumplir una misión de tiempo completo. Una vez que Richard se fue a la misión, también Jeanene cumplió una misión de tiempo completo, al terminar sus misiones se casaron en el Santo Templo.”

De acuerdoa esta experiencia, Quisiera preguntar a una jovencita y a un jovencito ¿Qué hubiera pasado si Jeanene hubiera pensado “Y si le digo que si” antes de ir a la misión?¿Aceptó ser su novia y casarme con él?
Lo que hubiera pasado es:
No hubieran cumplido una misión de tiempo completo.
Hoy ese joven es el Elder Richard G. Scott del Quórum de los Doce Apóstoles.

Ahora hay algo en la vida del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • noviazgo a temprana edad
  • El noviazgo a temprana edad
  • el noviazgo a temprana edad
  • Porque los jovenes trabajana temprana edad
  • El Noviazgo a Temprana Edad
  • Embarazo a temprana edad”
  • Embarazos A Temprana Edad
  • embarazos a temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS