El Porqué De La Vida ¿Acaso Se Necesita Un Dios Para Encontrarle Sentido? ¿Y Qué Si No Hay Un Por Qué Definitivo? ¿No Es Acaso Más Honesto Y Positivo Darle Uno Mismo Sentido A Nuestra Vida?

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Podemos pensar que la expresión “sentido de la vida” carece de significado, pero lo que quiere decir es que la vida merece la pena vivirse.

La vida debería de ofrecernos suficientes razones paraseguir viviendo sin necesidad de optar por la radical solución de la autoaniquilación. Tampoco deberíamos necesitar la existencia de otra vida para que esta vida sea digna de vivirse.

Estasactitudes son las contrarias que debería de adoptar alguien que tenga una actitud positiva respecto a la vida humana. Quien mantenga que la vida no tiene sentido alguno, o supone que es mejor no existir -y sino comete suicidio será por motivos psicológicos, que no lógicos- supone que la vida sólo adquiere dignidad si se complementa con otra ultramundana que compense los males de este mundo.

Esto noquiere decir que no debemos creer en la Existencia de una vida eterna con Dios, (esto es prerrogativa de cada quien) ; sino que no podemos basar toda nuestra vida en la existencia de otra vida más alláde la muerte: debemos vivir esta vida con verdadero sentido sin caer en ninguno de estos dos extremos.

En medio de estos dos extremos encontraríamos otras posturas más o menos cercanas a uno delos polos. Por ejemplo, podríamos pensar que la vida trae tantos problemas y deja abiertos tantos interrogantes al ser humano que se hace difícil afirmar que la vida tenga sentido.

Pero podría serque la vida no tenga sentido en su sentido más estricto y que nuestra tarea consistiera en ir dando algún sentido.

Esta actitud no cae en ninguno de los extremos antes citados: todo el sentido estaaquí - nos referimos a creer que el único sentido es la otra vida- o aquí no hay ningún sentido -los que piensan que la vida carece de sentido.

En la vida son tantos los deseos y tan poca larealidad, tan grande la injusticia y tan mínima la justicia que suenan extrañas las voces de los que afirman que la vida tiene sentido por sí misma.

Pero el que la vida sea difícil de entender y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • Importancia de darle sentido a la vida
  • Un sentido de vida para una vida sin sentido
  • Búsqueda de Dios y El Sentido de la Vida
  • sentido de vida para adolescentes
  • Un sentido para la vida
  • la verdad como sentido de nuestra vida
  • EL SENTIDO DE LA VIDA QUE DIOS ME PROPONE VIVIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS