El Portal Y El Camino

Páginas: 11 (2717 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
EL PORTAL Y EL CAMINO.


Sabíamos que te embarcarías pensando que sería divertido, agradable y tal vez hasta fácil, es una típica fantasía que todos hemos tenido al adentrarnos al camino del conocimiento de uno mismo. El camino con corazón es algo que suena muy hermoso, Conciencia suena a algo muy bello, Lucidez suena a que es algo mágico: y todo esto es cierto, pero no es como nos loimaginamos a través de nuestro débil ego.

Esto es algo de lo que hablamos mucho con gente que llega a este punto: la Conciencia es un Portal enorme, cuando por primera vez encuentra uno la puerta se ve que es gigante y hermosa, de pulido oro, puro y macizo, en la parte mas alta cerca del cielo, mas allá de las nubes, esta escrito con piedras preciosas y con bellas letras ” C O N C I E N C I A ”… cuandote acercas deslumbrado por su hermosura y magnificencia, en el instante que la tocas, suavemente se abre una de las dos hojas dejando espacio suficiente como para que entre tu cuerpo…

Naturalmente que uno se asoma, pero no se alcanza a ver bien. así que uno entra con todo el cuerpo para ver mejor, fascinado por haber encontrado tal portento, se alcanza a ver un jardín de una belleza tal quedas un paso al frente para verlo un poco mejor y más cerca…

Y en eso es que se escucha un gran trueno y su eco como un terremoto, es el sonido de la puerta que se acaba de cerrar a nuestras espaldas, cuando uno voltea, asustado por el estruendo, con sorpresa se descubre que la puerta ha desaparecido, en vez de la puerta muy lejos se ve el horizonte del pasado y entonces sabes que no hay forma devolver atrás… nunca jamás.

Cuando volteas de nuevo descubres que el hermoso jardín que se veía también desapareció junto con la puerta, y lo que queda es un árido desierto lleno de arena y filosas piedras, hay espinas por todas partes con las que te picas inmediatamente cada vez que te mueves sin poner atención en lo que haces, o sin fijarte en donde pones los pies.

Si te quedas parado enel mismo sitio, el frío del suelo te quema los pies, así que no te queda mas elección que caminar, las piedras son muy filosas así que nunca te dejaran que te tires al suelo a dormir.

Pronto se descubre que al caminar, justo donde se van poniendo los pies, va apareciendo un camino firme y poderoso, y es el único que hay, ya que de todas formas uno lo decide. Cada vez que quitas el pie de cadapaso, el camino detrás de ti ha desaparecido, ¡nunca podrás regresar! En este desierto inmenso que se pierde en el vació esta casi siempre demasiado caliente y es cegador o muy frió y oscuro para ver, en ocasiones con fortísimas tormentas de arena.

Eventualmente como espejismos en tu camino único se aparecen espejismos visiones de pueblos que parecen de verdad con gentes que parecen de verdad yte ofrecen comida, agua, refugio, un espacio cómodo para que te duermas, te ofrecen trabajo, compañía, familia, fiesta, casa para que te quedes ahí con ellos y dejes de sufrir el arduo desierto, la inmensa soledad, el frió, y el cansancio, pero en realidad son fantasmas y no existen, lo único que intentan es que no camines mas, que olvides que persigues el amanecer, que dejes de esforzarte por serfuerte y resistente, que te distraigas y te emborraches, y te finalmente te duermas.

Todas esas gentes son visiones y en verdad no les importas, el pueblo también es ilusorio, todo lo que ofrecen; no existe. Si uno se deja seducir, si uno se queda ahí; es como haber muerto en medio del frío y oscuro desierto sin haber logrado un Alma, ya que nunca se podrá salir de ahí, estas son pruebas queel mismo camino nos pone, para recordarnos que no nos podemos distraer y que ninguna seducción vale la pena, que no puedes voltear a los lados, ni atrás y distraerte a ver espejismos, (que son algo típico de los desiertos), que si pierdes el enfoque del amanecer te habrás perdido en medio de la nada.

Hay muchos que son seducidos por sus propias debilidades internas y se quedan en los pueblos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • portales
  • portales
  • Los Portales
  • Portales
  • portal
  • portal
  • Portales
  • Portales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS