El Portugues

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
ESCUELA DE IDIOMAS MODERNOS.
CÁTEDRA LENGUA ESPAÑOLA.


El portugués como lengua de comunicación internacional: el impactosobre la práctica y de la formación de los intérpretes.

El portugués es considerado actualmente la tercera lengua Europea y el sexto idioma más hablado a nivel mundial. Es la lengua oficial de lossiguientes países: Portugal, Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Macao, Mozambique, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe.

La carrera de interpretación tuvo dos momentosclaves en el siglo xx. El primero fue terminando la primera guerra mundial posteriormente se realiza una conferencia en Francia cuyo objetivo era la discusión de los tratados de paz en ella seencontraban muchos diplomáticos entre ellos un presidente americano que no hablaba el francés, siendo la única lengua de la diplomacia en esa época; esto se convirtió en un impedimento a la hora decomunicarse, por ello en el año 1919 nace la carrera de interpretación en conferencias. El segundo momento más importante para la carrera de interpretación fue cuando se creaban juicios para los delincuentes deguerras creando un Tribunal en Tokio y en Alemania, es a partir de estos juicios es que nace la interpretación simultánea con el fin de no tardar tanto en los juicios, no obstante el portugués noestaba incluido. Es por ello que el portugués fue tomando mayor relevancia. Al ver la aceptación que estaba teniendo el portugués se discute el régimen de las Naciones Unidas; sugiriendo incluir elportugués. Actualmente se sigue luchando para que este idioma sea incluido.

Portugal se encontraba en una dictadura que lograba aislar el país con el resto del mundo; por ello no participa en la segundaguerra mundial siendo fuertemente criticada por su periodo político; con el pasar del tiempo fue adquiriendo su independencia y logrando mayor receptividad con los demás países. Por ello en 1969 se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Portugues
  • Portugués
  • El portugues
  • portugues
  • Portugues
  • Portugues
  • Portugues
  • Portugues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS